Tercer Tiempo despidió el 2018 y los destacados tuvieron su reconocimiento

La «Casa del rugby entrerriano» fue el lugar predilecto para que Tercer Tiempo, una vez más, despida el año distinguiendo y homenajeando a quienes se destacaron durante la temporada en diferentes roles. Dando cuenta de quienes, a criterio de esta producción, fueron los artífices del 2018, por una u otra razón.

El único medio de rugby de Entre Ríos y la marca de referencia en el periodismo deportivo litoraleño, llevó adelante junto a la UER, una nueva edición de su ya tradicional cierre de año y lo hizo reconociendo a los auténticos protagonistas de la ovalada y a modo de devolución por tanto esfuerzo y dedicación, decidió realzarlos, homenajearlos y distinguirlos.

Tal como lo afirma el titular de la entidad, José Carlos Cuestas, en la «Casa del rugby» -la sede de la Unión Entrerriana de Rugby-, se emplazó la la velada, ya que el lugar fue gentilmente brindado para el evento.

Apenas caída la noche comenzaron a llegar los comensales, que recibirían sus estatuillas de reconocimiento y otros presentes. Hubo además de invitados especiales, miembros del Consejo Directivo la UER e integrantes de este medio, que se encargó de la organización y de que éstos pasaran un agradable momento, que al fin de cuentas, resultó altamente emotivo.

Nuevamente fue el amplio patio de calle Artigas 437 el que albergó a todos, tal como en la previa al 35° Seven de la República, cuando se entregó los trofeos de los campeones de la temporada y hubo distinciones especiales a diferentes actores del rugby provincial.

MOMENTOS DE EMOCIÓN

En el marco de sus merecidos agasajos, uno a uno fueron recibiendo sus presentes los nominados del año, previo a dar cuenta su trayectoria y los argumentos que llevó a la elección por parte de Tercer Tiempo de tal merecimiento. Y luego, fueron ellos los que brindaron su impresión al respecto, con algunas hermosas anécdotas que sorprendieron por la memoria y hasta emocionaron a más de un concurrente.

Luego de la entrega, la velada continuó con charlas que ocuparon el resto de la noche y la madrugada casi hasta su término, porque el rugby entre jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes y periodistas afines, siempre da que hablar y más aún cuando impera hacerlo crecer. De ello, trató también esta clásica cita.

DISTINGUIDOS 2018

El primera línea del Paraná Rowing Club, Guillermo Macchi, fue condecorado como el Mejor jugador del 2018 en territorio entrerriano. Su actuación al volver del Atlético del Rosario a la entidad de sus amores fue clave en el ascenso Remero a la máxima categoría del Regional del Litoral, en una temporada casi sin fisuras.

Por su parte, Ramiro Gurovich, primera línea del Club Atlético Estudiantes, fue elegido como el Mejor Juvenil, teniendo en cuenta el título obtenido con su equipo en el TRL M19, su performance en el Veco Villegas y por sus pasos firmes junto al seleccionado argentino juvenil, que se prepara en vista a la Copa Mundial U20 del año próximo.

En tanto, el apertura del Club Tilcara, Tomás Sigura, se llevó el lauro a la Revelación del 2018. Aún siendo juvenil, Tomi se afianzó en la titularidad del conjunto Verde con un gran despliegue.

Por segunda temporada consecutiva, la villaguayense Antonella Reding, del Atlético Echagüe Club, fue distinguida como la Mejor jugadora. Con su humildad característica, la actual referente del rugby femenino de Entre Ríos tuvo un 2018 destacado en el que a nivel nacional, mereció mucho más.

Entre otras nominaciones, Dardo Chaves (Tilcara), fue a criterio de Tercer Tiempoel entrenador del año y Emilio Fouces (Estudiantes), el mejor dirigente. El premio al Espíritu deportivo fue para Mario Romero mientras que Eduardo Tenca por su labor incansable en el deporte y por aquella gesta histórica que inició en 1987 que finalmente culminó con el Seven de la República en Paraná, recibió su distinción.

Con 86 años, José María Carlos Mono Denis dijo presente en la cena y fue reconocido por su trayectoria en el rugby. La Mejor recepción fue para Capibá RC y la mención a un «Todo terreno», fue para el nogoyaense Maximiliano Lasbías, quien es jugador, entrenador, dirigente y miembro fundador del rugby en Sirio Libanés de Nogoyá.

Además, no faltaron las menciones a los Fair Play del año: CUCU (Dos Orillas Desarrollo Mayores), San Martín de San Jaime de la Frontera (Torneo Provincial Entrerriano, Zona Campeonato) y el Club Parque de Villaguay (Torneo Provincial Entrerriano, Zona Promoción).

Asimismo, Marcelo Giménez por su labor prácticamente en paralelo en Rowing, Camatí y el seleccionado femenino, también tuvo su distinción, así como se llevaron un humilde reconocimiento al esfuerzo y la desinteresada colaboración para con Tercer Tiempo, las fotógrafas Luji Acharta y Magui Tudor.

Accedé mediante este enlace a la galería de fotos de la velada


RELACIONADAS

Despedida de año 2015
Despedida de año 2016
Despedida de año 2017

(Fotos: Brian Muller)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos