Y un día, “La Casa del Rugby” se colmó de alegrías y emociones

No fue un día cualquiera para la Unión Entrerriana de Rugby (UER), era un jueves muy particular, la actividad que allí se concentró estuvo enmarcada, principalmente, en sus 40 años y el palpitante 35° Seven de la República que ya se viene. Se premió a los campeones, se homenajeó y distinguió los ex presidentes de la Unión, hubo reconocimientos, se recibió aportes, se plantó la estrella federal y se descubrió una placa.

Por primera vez en la historia de la Unión se pudo aglutinar en un momento, un montón de cosas que anualmente tiene en agenda. Para ello contó desde el vamos con quienes serían de la partida de rugby, fuera de la cancha, más precisamente en la casa del rugby, la de todo el rugby entrerriano, la adquisición con muchísimo esfuerzo que se concretó hace solo un año, allí enclavada en Artigas 437 de la capital de la provincia.

Tercer Tiempo se encargó de la moderación del evento, con un descontracturado estilo con el fin de hacer una realización amena y distendida, en la que puedan resaltarse los verdaderos protagonistas.

ALEGRÍA Y EMOCIÓN DE LOS EX PRESIDENTES

La iniciativa y particular consideración de la Unión para con los ex titulares de la misma fue recepcionada con enorme alegría y también emoción por parte de quienes estuvieron: René Bonfils, Eduardo Tenca, Daniel Marcó, Gustavo Vilar, Horacio Maiztegui Marcó, Néstor Golpe, Carlos Ascua y Luis Dall´Ava. No pudo asistir Pablo Barrandeguy.

En primer lugar fue la Vice Intendenta de la capital, Josefina Etienot quien les entregó un presente a cada uno de ellos en nombre del Honorable Concejo Deliberante y la Ciudad. En tanto que al final del acto, le tocó al Presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, junto al consejero Jaime Barba y José Cuestas por la UER sumar otro obsequio que les tenían preparado.

MARCELO RODRÍGUEZ, TITULAR DE LA UAR PRESENTE

Como lo había anunciado Tercer Tiempo, el sanjuanino Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, en parte estuvo en el evento y acompañado por el representante de la UER en Consejo de la UAR, Jaime Barba. Llegaron casi al final del acto para enaltecer aún más la premiación, agasajos y distinciones.

Agradecido ambos de haber sido invitados al acto multipropósito, pero que fijó aunarlo en las actividades conexas al 35° Seven de la República y los 40 años de vida  del ente rector del rugby en la provincia. Marcelo Rodríguez dijo: “No le podía fallar a Fioro, le prometí estar y acá estamos para compartir estos gratos momentos en la nueva casa de la UER, esto también hace al rugby”.

NUEVA PILCHA

La ocasión también fue oportuna, para oficialmente presentar y nominar a cada uno de los integrantes de los tres seleccionados de seven que representarán a Entre Ríos – dos masculinos y uno femenino -, junto a sus staff técnicos, además de lucir para los reporteros gráficos allí presentes la nueva camiseta que se vestirá en el clásico y atrapante 35° Seven de la República que se dará en doble jornada el próximo fin de semana.

PREMIOS A LOS CAMPEONES Y DISTINCIONES ESPECIALES

Aquí radicó significativamente lo tenido en cuenta por la UER, convocar al resto de la provincia, a quienes accionan el rugby desarrollo y no son pocos, son muchísimos, por ello su premiación se enmarcó por primera vez en la nutrida agenda del Seven de la República, que ellos también lo vivan y obviamente se les otorgó los trofeos por los títulos conseguidos.

Los primeros en recibir la copa como campeones del Torneo Provincial Desarrollo, Zona Campeonato, fueron Los Espinillos de Concordia que por primera vez accedieron a esta presea desde el 2005, período en el cual el certamen comenzó a tener regularidad. Juan Chacón, referente del Rojo, aclaraba que es el tercer título, que en 1982 y 1998 lo habían obtenido también. En esta categoría, también hubo premio para el sub campeón, CUCU.

Luego fue el turno de Colón Rugby Club que se apropió del bloque Promoción en mayores. Seguidamente se resaltó el doble mérito de los chicos de San Jaime de la Frontera que se consagraron en M1 (15/16 años) y M2 (17/18 años), no pudieron llegar y las copas las recibió la gente de Chajarí.

Paso seguido, se resaltó también lo logrado por los menores de 17 años de Tilcara que se adjudicaron el Torneo Dos Orillas Juvenil 2018 y también el Torneo Regional del Litoral Juvenil (TRLJ) de la temporada. Asimismo, los menores de 19 años del Club Atlético Estudiantes alzaron su premio, debido a la obtención de los certámenes TRLJ y también se campeones en el ascenso del Veco Villegas en Tucumán.

Completando la premiación, se distinguió el ascenso del Paraná Rowing Club en Torneo Regional del Litoral. En el 2019 será parte de la elite de esta competencia, la zona campeonato que ha sido modificada y se dirimirá entre los diez mejores del litoral.

SE PLANTÓ LA ESTRELLA FEDERAL

Otro de los lindos momentos registrados ayer fue cuando todos los ex presidentes se movilizaron hacia el frente de la casa, porque allí descubrieron un placa alusiva al 40 aniversario de la Unión y también se plantó la Estrella Federal, ni más ni menos que la flor emblema y distintivo de la UER.

El gesto estuvo fijado en gratitud a la labor desempeñada por los integrantes de las distintas Comisiones Directivas que fundaron y condujeron la entidad a lo largo de estos años. Es por ellos que se plantó un ejemplar de Estrella Federal, al que se le prendió una placa alusiva con el grabado que reza Estrella Federal de los Presidentes.

Vale repasar que, la flor de la Estrella Federal, cuyo nombre científico es Euphorbia Pulcherrima, es el símbolo que representa a la UER. Su elección se debió no sólo por sus colores, que son  los mismos de la camiseta, sino porque se trata de una especie que abunda de manera silvestre en todo el territorio provincial.

La Estrella Federal es una planta nativa de América, de las denominadas “ornamentales de interior”, pero que en Entre Ríos prospera al aire libre, favorecida por la humedad ambiental constante a lo largo de todo el año. Esta alcanza una altura de hasta 5 metros y sus flores son unas de las que más tiempo perduran cuando alcanzan la madurez.

RECONOCIMIENTOS Y APORTES

Tanto la provincia, a través de su Secretario de Deportes, José Gómez, como la Municipalidad de Paraná con la presencia del Intendente y Vice Intendenta, Sergio Varisco y Josefina Etienot, no quisieron perderse el acto.

Etienot hizo mención a la declaración de interés de la ciudad por parte de H. Concejo Deliberante, para con el 35° Seven de la República y además entregó presentes a los ex presidentes de la Unión. Mientras que Varisco, cedió a Cuestas, mediante resolución de la intendencia, un importante aporte económico para ayudar, en parte,  a la cobertura del Seven.

EL ÁGAPE, MUY A TONO

La familia de Capibá fue la encargada de la recepción bien temprano para los primeros en llegar a la cita. Se vienen desenvolviendo muy bien en cuanto a eventos y son los mismos jugadorxs de rugby, juvenil y mayores, quienes se uniforman para atender de la mejor manera con lo que haga falta en estos menesteres.

Primero fue un despliegue sanwichs variados junto a lagunas bebidas, para secundar con pasajes de exquisitas empanadas de pescado y carne, especialidad de los Saibene. Remataron la muy buena noche con sanwichitos de asado con cuero que fueron todo deleite y el comentario de los comensales.

Entre las autoridades que participaron del acto, estuvieron: José Gómez (Secretario de Deportes de la Provincia), Sergio Varisco (Pte. Municipal), Josefina Etienot (Vice Intendente), José Carlos Cuestas (Pte. UER), Carlos Cubasso (Vice Pte. UER), José Galarraga (Tesorero UER), Carlos Cabrera (Consejero UER), Luis Bande (Consejero UER) y Ricardo Fontana (Consejero UER).

Comentarios

Comentarios