José Carlos Cuestas: “Trabajamos en pos del crecimiento de los clubes de toda la provincia”

A raíz de la renuncia del cuerpo técnico del Seleccionado Desarrollo de la UER, el Consejo Directivo de la entidad se expresó con el objetivo de dar cuenta de la situación.

En declaraciones a Tercer Tiempo, José Carlos Cuestas, presidente del ente que rige al rugby de Entre Ríos, indicó: “La Unión Entrerriana de Rugby está convencida que tanto el Súper 9 como el Hexagonal de Selecciones en Desarrollo, son dos torneos en los cuales tendremos el gusto y la posibilidad de ser parte. Nuestra presencia es fundamental. El Súper 9, es una oportunidad para no desaprovechar, que surgió para nosotros hace poco, mientras que la única obligación pasaba a priori por intervenir en el Hexagonal. Fue por ello que tenemos que armar dos planteles, ya que ambos campeonatos se disputarán en la misma fecha, el 9, 10 y 11 de noviembre en Paysandú el Hexagonal y el Súper 9, en Córdoba”.

“A razón de los cambios que se avecinan en el Torneo Regional del Litoral de cara a la próxima temporada; debido al Súper 9 que apareció en nuestro camino; dado el poco tiempo de trabajo existente para dos seleccionados; y que debemos fortalecer a nuestros clubes, desde la CD de la UER le sugerimos al staff técnico del Seleccionado Desarrollo la posibilidad de establecer dos planteles para competir en cada campeonato: uno de la costa del Paraná y otro del Uruguay”, argumentó el directivo.

“La iniciativa constaba en armar una base con jugadores de Capibá RC y otra con jugadores de CUCU, que por supuesto cuente además con los mejores integrantes del resto de los equipos de cada costa. Como dirigentes trabajamos en pos del crecimiento de los clubes de toda la provincia y es por eso que nuestro afán, es apuntalar en este caso tanto a Capibá como a CUCU para que la temporada venidera, puedan afrontar del mejor modo el Nivel III del TRL en caso que esto se dé factiblemente, ya que la alternativa todavía no está cerrada”, explicó Cuestas. “Ojalá a futuro sean muchos más los clubes entrerrianos que puedan ser parte de un torneo tan competitivo como lo es el Regional del Litoral. Esperemos a contar con un Nivel IV y apoyar a más clubes de la provincia para que puedan sumarse”, remarcó.

Por último, José Carlos Cuestas dijo que estos clubes irán a Paysandú y a Córdoba con el nombre de UER Provincial del Paraná y UER Provincial de la costa del Uruguay. “Los clubes sumarán jugadores de otras entidades y así tendrán más representantes con oportunidades. Para esto necesitamos tener la aceptación de los dos clubes que les ofrecemos esta responsabilidad”concluyó.

Cuestas, también informó que la UER le enconmendó a Ulises Colombo como entrenador del seleccionado juvenil del Desarrollo, cumplimentar su staff ya que a fines de octubre el equipo participará del Argentino Juvenil del Desarrollo, a realizarse en Pergamino.

Comentarios

Comentarios

Entre Ríos