Fin del ciclo Hourcade al frente de Los Pumas: “No tiene sentido prolongar una agonía”

Tras la caída de Los Pumas ante Gales, registrada este sábado en Santa Fe, el tucumano Daniel Hourcade comunicó su partida al frente del cargo como entrenador del equipo. Sostuvo que el ciclo está cumplido y que el equipo no respondió.

El equipo no tuvo respuesta y la responsabilidad es absolutamente mía. Asumo toda la responsabilidad. El mensaje ya no llega. Creemos que es un ciclo cumplido. Lo habíamos hablado antes con la dirigencia. La ventana de junio iba a ser determinante. Hicimos todo lo posible, pusimos todo como siempre, pero no hay respuesta del equipo. Talvez exigimos demás o no sé, pero la realidad es esta: el equipo no respondió dentro de la cancha, que era lo que tendría que haber hecho.

Los mismos jugadores venían muy bien con Jaguares y me parece que no tiene sentido prolongar una agonía. Mientras tanto, vamos a seguir hasta concluir la ventana, es decir, hasta el partido contra Escocia del sábado próximo. Le agradezco todo el esfuerzo a la dirigencia, quien nos dio todo y más. Tratamos, pero no se pudo.

MIRÁ LA CONFERENCIA COMPLETA

EL ANÁLISIS DE RODRÍGUEZ

“Ha sido un proceso largo, que ha entregado mucho al rugby argentino. Se fueron cumpliendo etapas muy importantes y como todo proceso en forma natural también tiene un ciclo que se cumple. Lo habíamos charlado con todo el staff. Esta ventana era importante como una oportunidad y los resultados no se dieron. Estamos dando un paso más adelante y haremos los cambios que tengamos que dar”, expresó el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez.

En relación a los jugadores que militan en Europa y a su regreso a Los Pumas, el titular de la UAR indicó: “Habíamos tomado la decisión de no modificar la regla durante esta ventana. Ahora seguiremos analizando la regla. No es una decisión fácil. Nosotros tenemos que sostener un equipo de Jaguares competitivo porque si nos quedamos afuera del Súper Rugby, los ingresos de la UAR se verían seriamente comprometidos”.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Los Pumas