Un panorama complicado: Caída de Los Pumas ante Gales, en Santa Fe

Gales derrotó a Argentina por 30-12, en el estadio del Club Atlético Colón de Santa Fe, que presentó un gran marco.

Desde el comienzo, Gales jugó con otra tónica diferente a la de Argentina. Los europeos monopolizaron los puntos de contacto y forzaron los errores de Los Pumas. Así, llegaron los primeros puntos gales, a los 8′ y 14′ con penales de Rhys Patchell.

Hasta esa parte, la visita se había hecho dueña de la posesión y de la pelota. Los dueños de casa no dispusieron situaciones concretas para jugar y solo se dedicaron a defender. Lo hicieron, de manera ordenada.

No obstante a los 23′, Josh Adams construyó una maniobra de otro partido. Eludió marcas desde las proximidades a la mitad de cancha y se dirigió de manera directa hacia el ingoal rival. Dejó el score 13-0.

Recién a los 25′, los dirigidos por Daniel Hourcade pisaron por primera vez la zona de 22 yardas galesa. Sin embargo, la acción no pasó a mayores y la ovalada volvió a quedar en poder galés.

En tanto sobre la última chance disponible, Tomás Lavanini salió desprendido de un ruck, tomó a contramano la defensa adversaria y consiguió ceder para Bautista Delguy. El wing, como un rayo, transitó los metros que le quedaban hasta la meta europea y descontó, para cerrar el primer tiempo 19-5.

En el complemento, a través de dos nuevos penales de Patchell, a los 2′ y 12′, Gales estiró la ventaja de entrada.

Los Pumas continuaron el pleito sin encontrarle la vuelta al partido y Los Dragones lo aprovecharon. A los 17′, Hallam Amos alcanzó un try espectacular, después de varias fases y un despliegue colectivo saliente.

El seleccionado nacional nunca pudo encontrarle la vuelta al encuentro. no tuvo variantes y le faltó ideas. De hecho, transcurrió media hora hasta que el equipo argentino se paró en las proximidades a la zona de peligro de Gales.

Sobre el epílogo y tras la expulsión del octavo galés, Ross Moriarty, Argentina sacó desde adentro lo último que le quedaba y mediante el ingresado Julián Montoya, alcanzó su segundo try, para el honor.

Muy poco para rescatar por parte de Los Pumas, en un fría jornada santafesina. Nueva caída ante el mismo contrincante, una semana después de la sufrida derrota en San Juan. Mucho para el análisis, otro tanto para corregir. Al parecer, el tiempo apremia en la era Hourcade, a poco más de un año para la Copa del Mundo Japón 2019.

SÍNTESIS

Argentina: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (González Iglesias) y Ramiro Moyano (Cancillieri); Nicolás Sánchez y Martín Landajo (Bertranou); Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini (Alemano) y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro (Medrano), Agustín Creevy (Montoya) y Santiago García Botta (Díaz). Entrenador Daniel Hourcade.

Gales: Hallam Amos, Josh Adams, Scott Williams, Owen Watkin y George North; Rhys Patchell y Aed Davies; Ross Moriarty, James Davies y Elis Jenkins; Cory Hill (capitán) y Adam Aeard, Tomas Francis, Ryan Elias, Rob Evans. Entrenador: Warren Gatland.

Primer tiempo: 8′ y 14′ Penales de Rhys Patchell, 23′ Josh Adams (conv. Patchell), 34′ y 38′ Penales Rhys Patchell, 40′ Try Delguy. Parcial: Argentina 5 – Gales 19. Segundo tiempo: 2′ y 12′ Penales de Rhys Patchell, 27′ Try Hallam Amos, 44′ Try Julián Montoya (conv. Sánchez). Final: Argentina 5 – Gales 30. Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica). Cancha: Colón de Santa Fe.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Los Pumas