España recibirá al World Rugby U20 Trophy 2020

El torneo juvenil se realizará en la región de Valencia, en el Campo de El Pantano, un estadio de rugby en Villajoyosa, del 14 al 27 de septiembre.

Será la primera vez que España y su Federación Española de Rugby (FER) organizan el torneo.

El World Rugby U20 Trophy, desde su comienzo en 2008, ha sido plataforma para que futuras estrellas del rugby brillen, habiéndose graduado al rugby de test casi 500 jugadores tras haber jugado en este torneo.

Algunos de los nombres de más alto perfil que se graduaron en el torneo son el capitán de Canadá Tyler Ardron, el capitán de Uruguay Juan Manuel Gaminara, el octavo de Japón Kazuki Himeno, el apertura de Georgia Lasha Khmaladze y el medio-melé de Fiji Frank Lomani.

Estos son algunos de los 107 graduados del U20 Trophy que integraron los planteles de Rugby World Cup 2019.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Nuestro U20 Championship y el Trophy son piezas claves en el desarrollo del jugador en su camino hacia el rugby de test. El U20 Trophy ha visto crecer a algunos de los mejores talentos de la actualidad y descarto que será lo mismo en 2020.”

“Estamos felices de que España organice el Trophy. Sé que serán fantásticos anfitriones y le ofrecerán a los equipos un gran ámbito para poder competir.”

El Presidente de la FER, Alfonso Feijoo, dijo: “Para la Federación Española de Rugby es un gran honor traer a la Comunidad Valenciana un torneo mundial de nuestro deporte auspiciado por World Rugby. Estamos convencidos de que será un éxito de organización y que el hecho de celebrarse en nuestro país supondrá un nuevo impulso para el rugby español y el valenciano en particular.”

“Quiero agradecer de manera muy especial a la Fundación Trinidad Alfonso su apoyo, sin el cual no hubiera sido posible traer el World Rugby U20 Trophy 2020 a Valencia.»

El anfitrión España se unirá a Escocia, que descendió del U20 Championship este año al finalizar en el doceavo lugar, mientras que los restantes seis equipos se determinarán a través de torneos clasificatorios regionales.

España ha competido una sola vez en el torneo, en 2016, cuando cayeron en la final por un agónico 38 a 32 en muerte súbita ante Samoa. Ocho miembros de aquella plantilla han desde entonces jugado internacionalmente para Los Leones.

El ganador del U20 Trophy ascenderá al World Rugby U20 Championship en 2021, reemplazando al equipo que finalice último en la edición 2020 a disputarse en Italia en junio próximo.

(World Rugby)

Comentarios

Comentarios

Breves