Concentración del Polo Paraná con el Desarrollo provincial

Los jugadores preseleccionados mayores de los clubes que integran el Polo Paraná, uno de los tres que asienta estratégicamente la Unión Entrerriana de Rugby (UER) para el fortalecimiento del desarrollo provincial, fueron convocados por el cuerpo técnico para el sábado en Capibá RC.

En virtud de lo que viene para el único seleccionado que tiene competencia durante la temporada, dado que el Campeonato Argentino de Mayores quedó en suspenso hasta nuevo aviso, tendrán acción preparatoria y sin interrumpir el certamen Entrerriano, el sábado próximo desde las 15 en las instalaciones del amarillo en zona de aeropuerto.

Uno de quienes tiene bajo su responsabilidad el combinado mayor del desarrollo, Renato Sciortino, brindó detalles a Tercer Tiempo de como trabajarán el armado de los dos representativos UER que tienen en agenda el Hexagonal Internacional en Paysandú y el Súper 9 en Córdoba.

LO MÁS ARRIBA POSIBLE

“Esta convocatoria será la primera e involucra al Polo Paraná, que abarca los clubes de Nogoyá, Sirio Libanés y Nogoyá; de Crespo, Cultural y Unión; de Viale, Camatí RC; más los de Paraná, Echagüe y Capibá”. “El número de jugadores citado será probado y se irá preseleccionado para conformar el nuevo plantel”, consignó Sciortino.

“La verdad que se nos presentó un lindo problema, se nos superponen dos torneos de tamaña importancia, el Hexagonal Internacional en Paysandú -9, 10 y 11/11- y el Súper 9 en Córdoba -8, 9, 10 y 11/11- y a los cuales los emprenderemos con todas las expectativas, pero  con la idea pelear por los puestos de arriba en ambos”, afirmó Renato.

“Por eso es fundamental poder definir los dos combinados a tiempo para afrontar dichos compromisos, por ello después de lo cosechado en Capibá el sábado, nos trasladaremos al Polo Chajarí, el próximo domingo 16, para observar y preseleccionar jugadores de Espinillos y Salto Grande de Concordia; San Martín de San Jaime de la Frontera; y Curiyú que es de la casa”, añadió el Head Coach.

“Será un continuado de fines de semana, porque el sábado 22 venidero, se completará la preselección de jugadores en el Polo Uruguay, que incluye las entidades Gualeguaychú, Central Entrerriano y Carpinchos; Jockey de Gualeguay; Parque de Villaguay; Colón RC; y Aguará Yvity de San José,” aportó el ex pilar de Rowing y la UER.

“Es de destacar que una vez determinado los elegidos, se integrará dos combinados fuertes y con nivel, se concretará una práctica general, en lugar y fecha a definir, para poder desempeñar un papel preponderante y estar lo más arriba posible en los dos compromisos que ha asumido la UER,” concluyó Rena.

CUERPO TÉCNICO

El staff técnico del Seleccionado Desarrollo de la UER está integrado por Renato Sciortino, Alejandro Chilotegui y Mariano Zalazar como entrenadores, a quienes acompañan, Maximiliano Weimaster (PF), Horacio Moya (Médico) y Federico Olivero (Manager).

(Foto: gentileza UER)

Comentarios

Comentarios

Breves Entre Ríos