Bulls fue más que Jaguares: nueva derrota en Sudáfrica

Jaguares no pudo en su visita ante Bulls y cayó por 26 a 13 en Pretoria. Con bastantes imprecisiones en el manejo de la pelota y errores en defensa, la franquicia argentina acumula su tercera derrota en este Super Rugby, dos de manera consecutiva.

El comienzo parecía prometedor para los dirigidos por Raúl Pérez. Si bien Bulls abría el marcador gracias a un penal convertido por su apertura Handré Pollard, inmediatamente Jaguares respondería de la misma forma y Santiago González Iglesias igualaba el encuentro 3-3.

Con el correr de los minutos el juego de los locales fue creciendo y es por eso que a los 26, Travis Ismaiel conseguía el primer try del partido y ponía el encuentro, tras la conversión de Pollard, 10-3 a su favor. Sobre el final de la primera parte, un nuevo penal del 10 sudafricano ampliaba la ventaja y se iban 13-3 al descanso.

En el complemento, los ingresos de Tomás Lezana y Nicolás Sánchez, en lugar de Leonardo Senatore y Jerónimo De La Fuente, le cambiaron la actitud al equipo que mejoró su juego. Gonzalo Bertranou logró apoyar en el ingoal rival, tras una buena jugada por parte de los fowards, y dejaba las cosas 16-10. Otro penal de González Iglesias acercaba a la franquicia argentina.

Hasta que en el minuto 65, mediante un notable pase con el pie de Pollard, Lood de Jager conseguía vulnerar el ingoal de Jaguares y Bulls volvía a alejarse. Otros tres puntos a través del pie del apertura celeste estiraban aun más la diferencia y decretaban el 26-13 final.

Con este resultado, Jaguares quedó tercero en la conferencia Africa 2 con 19 puntos, debajo de Sharks, con 22, y de Lions, con 28. El conjunto argentino deberá terminar entre los dos primeros si quiere clasificarse a los cuartos de final.

La próxima semana el combinado se enfrentará a Lions en Johannesburgo por la 9ª fecha, ese será su último encuentro en tierras sudafricanas.

Comentarios

Comentarios

Breves Jaguares