Angie Montaña: «El objetivo es quedar entre las cuatro mejores»

Angie Montaña, jugadora del seleccionado entrerriano femenino de Seven, este lunes visitó los estudios de Radio Planet y dejó sus sensaciones en Tercer Tiempo sobre la preparación del plantel en aspecto al Seven de la República, a llevarse a cabo en La Tortuguita el próximo sábado y domingo.    

EL SEVEN DE LA REPÚBLICA QUE SE VIENE 

“Estamos apuntando detalles en formaciones fijas, pero creemos que tenemos un buen plantel. Tenemos experiencia, nos conocemos y es un equipo rápido. El objetivo es quedar entre las cuatro mejores del torneo, creemos que tenemos las condiciones, estamos muy concentradas y predispuestas para conseguir esta meta”, dijo. 

“Esta temporada Marcelo (Gímenez) nos ayudó a identificar otra forma de juego. Nos trata como jugadoras de rugby y no tiene diferencia de sexos, como debe ser. Es muy bueno y respetuoso. Hasta el momento es el mejor entrenador que tuvo el seleccionado”, señaló. 

Y agregó: “El año pasado hubo grandes ausencias, pero fue debido al entrenador que estuvo en su momento. Muchas veces, le tiraban ciertos nombres que tenían que estar, entonces eso no gustaba y preferimos no estar”. 

Además, se refirió al desdoblamiento del Seven: “Está bueno porque durante un fin de semana se enfocarán en nosotras. El punto negativo es que necesitamos que vayan a ver y quizás con el masculino iba más gente que separándoles. Sin embargo, la difusión de la Unión Entrerriana de Rugby en cuanto a la cita femenina podía ser mayor. Me gustaría que desarrollen un poco más”.   

EL RUGBY FEMENINO EN ENTRE RÍOS 

“Hay una gran cantidad de personas que este año se involucraron más. Es un paso tremendo y un crecimiento. Asimismo, nosotras queremos retribuirlo dando lo mejor. Tenemos todo el compromiso y este último mes aumentamos la cantidad de entrenamientos. Siempre fuimos las mismas, estuvimos al pie del entrenador y la nutricionista. Estamos muy enfocadas en este Seven”, expresó.  

“Nos dieron la importancia que necesitábamos, ya que en años anteriores nos dejaban de lado a comparación del torneo masculino, había pocos dirigentes que sabían del campeonato femenino y el encargado nunca se interesó o armaba las cosas como a él le parecía”, remarcó.  

Por otro lado, la jugadora analizó el paso de la temporada: “Fue muy complicada. El Torneo Provincial fue un desastre, el responsable no tuvo como respaldar los puntos de la tabla y el manejo de su formato era muy desconocido. La última vez que jugamos con las chicas de Echagüe fue en junio porque no hubo ninguna competencia para los clubes que quedaron afuera del Torneo Regional del Litoral. No tuvieron en cuenta que son muchos los equipos en la provincia y no fue capaz de armar un certamen paralelo al TRL”, manifestó.  

“Cada institución tendría que tener su contención de jugadoras y apuntar a aumentar el nivel de juego, porque en Entre Ríos falta nivel. No hace falta formar otro club”, concretó. 

LA SITUACIÓN DEL RUGBY JUVENIL EN LA PROVINCIA 

“En la provincia se está formando de a poco, hay muchas chicas, pero son nuevas. La prioridad es formar un grupo que se entiendan dentro y fuera del terreno de juego. Estamos muy lejos con el nivel de otras uniones. La mayoría de las chicas son del interior y cuesta juntarlas. Es un tema muy complejo para llevar adelante prácticas en conjunto”, sintetizó. 

“Hay que ser hincapié en las infantiles y las juveniles de los clubes. De alguna manera, atraer, convencerlas y hacer que les guste, porque subir la cantidad de jugadoras es una buena herramienta para acrecentar la competitividad. El Seven de la República es una buena ocasión para invitar a toda la rama femenina que tienen dudas si empezar o no, que se acerque a verlo porque es un lindo deporte y así ven de que se trata el rugby”, concluyó.

 

– Accedé al plantel femenino para el Seven de la República
– Accedé al fixture del Seven de la República Femenino

Comentarios

Comentarios

Destacadas Radio