World Rugby se expidió respecto a la situación que vivió el rugby argentino días atrás

Tras los hechos de público conocimiento acontecidos en el seno de Los Pumas, con los comentarios xenófobos y racistas hechos por el capitán Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, el ente que regular al rugby mundial emitió un comunicado.

La misiva resaltó lo siguiente:

World Rugby recibe con agrado los informes de que la Unión Argentina de Rugby (UAR) continúa realizando una investigación completa sobre los comentarios racistas en las redes sociales atribuidos a miembros de la selección nacional masculina. 

World Rugby actualmente está buscando una mejor comprensión del proceso que está llevando a cabo la UAR, su estado y a la espera de recibir una actualización completa. 

Claramente los comentarios, o cualquier forma de discriminación, son inaceptables y totalmente opuestos a los valores fuertes, universales e inclusivos que la familia del rugby aspira a vivir y defender. Simplemente no hay lugar para ellos, y tal comportamiento justifica con razón una investigación completa y adecuada por parte del sindicato. 

El rugby debe continuar uniéndose contra el racismo a través de acciones, no solo palabras, dar un ejemplo positivo a la sociedad y avanzar fortalecido por nuestra inclusión y diversidad.

Comentarios

Comentarios

Breves Los Pumas