Viajar a Francia a ver el Mundial, una iniciativa que ya es furor entre los amantes del rugby en Entre Ríos

Sin lugar a dudas, vivir en algún sentido desde adentro un Mundial, es algo soñado para cualquier fanático. Los aficionados al fútbol, habrán pensado en más de una oportunidad cómo hacer para estar en una cita ecuménica. Lo propio habrán hecho quienes gustan del básquet con un evento de la FIBA o un amante del deporte en general con los Juegos Olímpicos, entre tantos otros ejemplos que vienen al caso. Y en ese marco, lo mismo ocurre con el rugby, que cada vez tiene más adeptos.

Una ‘Rugby World Cup’, como se la denomina internacionalmente, es la tercera competencia deportiva más convocante del planeta, detrás una Copa del Mundo de fútbol y el gran cónclave olímpico.

Con el paso de los años, los mundiales de rugby se fueron expandiendo y superándose notoriamente en cuanto a organización, infraestructura, tecnología, marketing, público, espectadores televisivos, entre varios ítems más.

En al menos seis de los nueve mundiales desarrollados, hubo algún entrerriano involucrado dentro del plantel argentino. Mientras que en todos, hubo algún representante provincial en las tribunas o palco de prensa.

Francia 2023 empezó a comercializarse con una considerable antelación y su venta y en un contexto de crisis sanitaria particular que vive el país. Sin embargo, a casi dos años y medio de su comienzo, la venta de los paquetes para estar en el país galo marcha por buen camino en Entre Ríos.

EN MARCHA

En Paraná, en una apuesta conjunta para la provincia, las agencias turísticas Ribera y Sul Mare comercializan los paquetes rumbo al Mundial que incluyen entradas para encuentros en diferentes sedes e instancias, traslados y hotelería.

En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, Mauro Torresín y Juan Carlos Sabattini, socios-gerentes de cada compañía, respectivamente, dieron cuenta del boom que denota la venta de este periplo.

“Hasta el momento y a poco tiempo de empezar a vender el servicio, ya llevamos más de 60 inscriptos y más del doble de personas que han manifestado su interés por estar en el Mundial. La mayoría, hoy, son de Paraná. Sin embargo, llegan consultas de toda la provincia. Generalmente, son grupos de amigos o familias quienes más están interesándose”, sostuvo Torresín, quien además explicó que el sistema de comercialización de paquetes que tiene una Copa Mundial de Rugby está establecido por la propia organización del torneo.

En cuanto a los precios de los paquetes -sin aéreos, dado que éstos pueden adquirirse recién un año antes del comienzo del campeonato- parten de los 800 dólares con hotelería por cuatro noches y dos entradas, de acuerdo a los partidos que se quieran presenciar, en la fase inicial.

Las empresas ofrecen además paquetes de 10 días con tres partidos y de 15 noches, para cinco encuentros, con valores que oscilan entre los 1.900 y 3.400 dólares, en cada caso. Asimismo, salieron días atrás a la venta los tickets para algunos juegos de las siguientes fases.

“Creo que el interés de la gente que busca hoy en día estar en el Mundial de Rugby de aquí a septiembre y octubre de 2023, tiene que ver con una suerte de proyección que hace a futuro más allá de la situación que se vive hoy. Los servicios se pueden abonar con una seña de un 20% y el saldo se puede pagar en cuotas hasta el 30 de noviembre. Lo principal, es asegurarse las entradas a los partidos. Lo demás después es más fácil de conseguir, explicó.

UN DESTINO QUE LLAMA

Sabattini, quien también comercializó productos para los mundiales de Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015, sostuvo que muchos apuntan a este Mundial teniendo en cuenta el destino: Francia.

“La gente está manifestando un entusiasmo muy grande por este Mundial. El servicio se está vendiendo. Algunas familias han adquirido paquetes de 10 días con entradas para tres partidos pero planean quedarse un mes recorriendo Europa. A veces el deporte es la excusa para viajar por estos lugares que tantos atractivos turísticos tienen”, destacó.

El encuentro inaugural del 8 de septiembre en París, entre Francia y Nueva Zelanda, se presenta a priori como el primer partido más atrapante de la historia de los mundiales. “Para ese encuentro, en algunos países los operadores turísticos vendieron todo y están queriéndole comprar entradas a otros países que las adquirieron así como Argentina, pero lógicamente, nadie quiere cederlas tan pronto”, contó.

EL MUNDIAL QUE SE VIENE

La Rugby World Cup Francia 2023 es un certamen que estima romper todos los récords. De hecho, desde la organización informaron que en solo cinco horas se vendieron 350 mil entradas, el día del lanzamiento.

Los partidos prevén disputarse a estadio lleno y se cree que para la llegada de público extranjero, el requisito de ingreso a la Unión Europea será el certificado con las dos dosis de la vacuna por el Covid-19.

A diferencia de otros mundiales, todos los equipos tendrán un mínimo de cinco días de descanso entre cada partido, optimizando la recuperación y preparación y los 48 cotejos que se pongan en marcha en el Mundial se jugarán en: París, Marsella, Toulouse, Bordeaux, Niza, Lille, Nantes, Lyon y Saint-Etienne.

Los horarios para las disputas han sido elegidos con el fin de maximizar los fans que vayan a los estadios y la audiencia televisiva, tomando en consideración los husos horarios en los distintos continentes.

Cabe destacar que Los Pumas, serán parte del Grupo D, junto a Inglaterra, Japón, Oceanía 1 (podría salir de Tonga o Samoa) y América 2 (podría ser Uruguay, Estados Unidos o Canadá). En cuanto al resto de los grupos, el A estará integrado por Nueva Zelanda, Francia, Italia, América 1 y África 1. La Zona B, tendrá a Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico y Europa 2. Y, el Grupo C, estará compuesto por Gales, Australia, Fiji, Europa 1 y el ganador de la clasificación final.

¿PENSASTE EN ESTAR EN FRANCIA 2023?

En Entre Ríos y el Litoral, Ribera Viajes y Sul Mare Viaggio, en una gran apuesta conjunta, ofrecen paquetes a medida y acorde al presupuesto de cada viajero.

El programa que estas empresas forjadas por gente de rugby brindan, cuenta con comodidades tales como entradas a los partidos, distintas alternativas de alojamiento y demás.

¡CONSULTÁ VÍA WHATSAPP!

Ribera Viajes: +543434251600 / info@riberaviajes.com.ar

Sul Mare Viaggio: +543436235135 / sulmare-juan@gigared.com

Comentarios

Comentarios

Destacadas Rugby World Cup