Tras la suspensión de Rusia, Georgia aseguró su lugar en Francia 2023

El seleccionado de Georgia se clasificó para la Copa del Mundo de rugby Francia 2023 luego de que todos los partidos por jugar que involucraban a Rusia -sancionada por la invasión a Ucrania- en el Rugby Europe Championship fueran cancelados hoy por la Rugby World Cup Board.

Al otorgar cuatro puntos por partido a cada uno de los equipos que jugarán contra Rusia (Georgia, Portugal y Países Bajos), Georgia se garantizó un lugar entre los dos primeros en la tabla de clasificación mundial, informó la World Rugby (WR).

Al considerar los resultados del Rugby Europe Championship en 2021 y 2022, Georgia no puede ser superada como el primer o segundo equipo clasificado y sigue siendo firme favorito para obtener el puesto de Europa 1 en Francia 2023.

De ser Europa 1 integrará el Grupo C con Gales, Australia, Fiji y otro seleccionado surgido de clasificación, si fuese Europa 2 integraría el Grupo B con Sudáfrica, Irlanda, Escocia y Asia/Pacífico 1.

Por lo tanto, Georgia es el 15to. equipo clasificado para Francia 2023, siguiendo los pasos de Samoa y Uruguay, quienes aseguraron sus lugares a través del proceso de clasificación regional en 2021.

Viajar a Francia a ver el Mundial, una iniciativa que ya es furor entre los amantes del rugby en Entre Ríos

Georgia está invicta en el Campeonato, ganó ocho cotejos y empató uno, acumulando 35 puntos, 10 más que España, que está en el segundo lugar con dos partidos por jugar.

Portugal está empatado en la tabla con España pero es tercero por diferencia de puntos y solo tiene un partido por jugar. Rumania ocupa el cuarto lugar con 22 puntos y aún está en la carrera por Europa 2 o por un lugar en el Torneo Clasificatorio Final otorgado al equipo en tercer lugar.

Georgia logró su mejor posición histórica, terminando tercera en la fase de grupos en Inglaterra 2015, pero solo ganó un partido en el último Mundial en Japón.

Argentina Integra el Grupo D junto a Inglaterra, Japón, Samoa y América 2, debutando el sábado 9 de setiembre del año próximo ante Inglaterra en Marsella a las 16 de nuestro país.

¿PENSASTE EN ESTAR EN FRANCIA 2023?

En Entre Ríos y el Litoral, Ribera Viajes y Sul Mare Viaggio, en una gran apuesta conjunta, ofrecen paquetes a medida y acorde al presupuesto de cada viajero.

El programa que estas empresas forjadas por gente de rugby brindan, cuenta con comodidades tales como entradas a los partidos, distintas alternativas de alojamiento y demás.

¡CONSULTÁ VÍA WHATSAPP!

Ribera Viajes: +543434251600 / info@riberaviajes.com.ar

Sul Mare Viaggio: +543436235135 / sulmare-juan@gigared.com

Comentarios

Comentarios

Rugby World Cup