Tornador, medio scrum del CUCU: «Tenemos mucha actitud y confianza en nuestro juego»

De manera sufrida, aunque merecida, el Club Universitario de Concepción del Uruguay consiguió días atrás el pasaje a la Reclasificación “B” del Torneo Regional del Litoral, donde luchará por una de las tres plazas que habrá en juego desde el 3 de septiembre rumbo al segundo nivel.

El medio scrum Exequiel Tornador, fue uno los jugadores preponderantes del CUCU en la vigente campaña. Con tan solo 19 años, supo aportarle la viveza e inteligencia necesaria para lograr el objetivo previsto en un primer término.

El ex jugador de Carpinchos RC de Gualeguaychú, que reside en ‘La Histórica’ al estudiar Ingeniería Civil en la UTN, manifestó su opinión respecto a la vigente temporada y habló de los próximos anhelos del equipo.

-¿Qué balance hacés tras las dos fases concluidas del TRL?
-En la primera vuelta obtuvimos resultados relativamente buenos y pudimos hacernos fuerte en todos los partidos, sin importar el resultado. Y así, fuimos además conociendo a los rivales. Ya en la segunda ronda tuvimos varios desfasajes que nos llevaron a malos resultados pero nunca perdimos la confianza en el equipo ni en el cuerpo técnico y pudimos resolverlo para conseguir entrar en etapa clasificatoria.

-¿Sienten que a priori cumplieron con el objetivo que se trazaron?
-Sí, principalmente alcanzamos el objetivo que nos pusimos de entrar en etapas clasificatorias y más teniendo en cuenta que no fue un camino fácil, pero pudimos lograrlo. Ahora esperamos seguir cumpliendo con las metas propuestas y dar lo mejor de nosotros, aferrándonos a nuestros puntos más fuertes  y trabajando en los demás aspectos a mejorar.

-¿Qué fue lo mejor que tuvo el equipo? ¿Cuáles considerás que son los aspectos a mejorar?
-Los aspectos más fuertes que tenemos en el equipo, son por un lado la confianza y las ganas de seguir mejorando colectiva e individualmente, teniendo en cuenta que somos un plantel muy joven y eso hace que en cada entrenamiento y partido aprendamos cada vez más de los experimentados. De esa manera vamos creciendo en todo sentido. También cabe recalcar que en el trabajo fino siempre está el cuerpo técnico, que nos ayudan con cada detalle para mejorar y poder tener un buen desempeño en los partidos, además de darnos todo su respaldo.
Por otro lado, uno de los mayores aspectos a mejorar es la disciplina dentro de la cancha, ya que cometimos numerosos penales en contra tanto en la primera rueda como en la segunda y aunque varios de estos fueron sin intención, en situaciones de juego, se hace difícil llevar a cabo nuestro planteo y pone en ventaja al equipo rival. No obstante estas cosas se van a ir mejorando en el día a día y todo el tiempo van a surgir detalles nuevos por corregir, pero asimismo vamos a continuar creciendo cómo equipo.

-En lo personal, ¿cómo te sentiste en tu primer campeonato con el CUCU, afianzándote en el primer equipo?
-Sí, es mí primer campeonato en el CUCU y en Primera en este nivel, como lo es el TRL. En lo personal estoy construyendo mi propio camino y tratando de tener un buen campeonato. Creo que estoy creciendo día a día, ya qué es todo nuevo para mí, cómo la posición en la que juego y el equipo, así que quiero dar todo lo mejor y predisponerme a seguir mejorando de manera individual. Esto recién empieza y me pone muy contento. Le doy gracias al club y al equipo por dejarme ser parte de todo esto.

-Habiendo conocido el fixture de lo que se viene, ¿cómo prevén encarar esta parte del campeonato? ¿Qué opinión te merecen los rivales que se vienen?
-Cuando vimos el fixture dijimos que lo vamos a encarar cómo lo hicimos en etapa regular. Tenemos mucha actitud y confianza en nuestro juego. Sabemos que no podemos subestimar a ningún equipo ya que son muy buenos pero nosotros vamos a darlo todo, tanto en cada entrenamiento como a la hora de cada partido. Seguiremos adelante para terminar el año de la mejor manera. Los equipos contra los que nos enfrentaremos sabemos que no son nada fáciles pero eso no servirá de mucha ayuda, tanto en la experiencia, como en el juego y la disciplina. A todos nosotros nos pone muy contentos tener estos enfrentamientos como los que se vienen, ya que somos jóvenes y nos será de gran importancia para crecer y seguir mejorar.

-¿Cuáles son las próximas metas que se trazaron?
-Nuestra próxima meta será terminar el campeonato de la mejor forma, continuando con los entrenamientos y dando nuestra mejor imagen. Trataremos de proponer juego y manifestar carácter contra los equipos que se vienen, que sabemos son duros y con ideas de juego ya aceitadas. Y, por otro lado, pretendemos ir preparándonos para lo que se viene y pensando en que todo esto es una preparación para el año próximo, como para proponernos arrancar otro torneo en 2023, con oportunidades de pelear los primeros puestos de la tabla.

(Foto: gentileza Gato Romero)

Comentarios

Comentarios

Entre Ríos