Tiempo de definición en el Provincial Entrerriano, entre candidatos y bajas

Con la disputa de la última fecha del Torneo Entrerriano no se determinará quien será el que alce el premio al mejor del año porque a los tres clubes encaramados en Campeonato, CUCU Azul (68), Unión y Capibá (60) les restará reponer juegos.

En tanto, en la Promoción la UER confirmó a CUCU Rojo como el finalista ante Pecarí de Villa Elisa, los cuales se enfrentarán en dos finales para conocer al campeón. El primer chico será en casa de los universitarios.

Un final de certamen atípico se presenta para los conjuntos del Desarrollo que tiene al último Concejo Directivo de la Unión Entrerriana de Rugby (UAR) como artífice del fuerte y competitivo drop de partidos que le diagramó el presente año.

El escollo ahora, tanto para los protagonistas como para Competencias de la UER, es calzar los choques a recuperar del nivel superior en las fechas que ofrece el calendario y que no se excedan al fin de semana (largo) del 5 al 8 de diciembre próximo, consignando que el siguiente es el de la 32° Edición del Seven de la República.

CUCU CERCA DE LA 10° PRESEA

A priori, el que tiene más allanado el camino al título 2015 del Torneo Entrerriano es el más ganador del certamen de entre casa de la UER, el Club Universitario de Concepción del Uruguay que a este conjunto lo denominó CUCU Azul.

Marcha puntero con 68 unidades y en la última jornada enfrenta de local a Salto Grande. Asimismo, tiene pendiente reponer el partido ante Unión en Crespo que está segundo en la tabla junto a Capibá con 60 puntos y ambos con posibilidades matemáticas de aspirar al título.

En tal sentido, ganando los dos juegos que le faltan a Universitario, no hay manera de que sus seguidores inmediatos puedan alcanzarlo. Ahora bien, el que será sin duda difícil, de local, es ante Unión, la revelación del certamen. De darse un resultado adverso, deberá aguardar los resultados de los enfrentamientos que deben completar justamente Unión (CUCU Azul, Capibá y Cultural) y Capibá (Curiyú y Unión).

LA PROMOCION TIENE FINALISTAS

Fueron 8 los conjuntos que animaron el escalón promocional 2015 después de pasar la fase de grupo con 14 instancias, pero con el condimento nada agradable sobre el retiro del torneo de Nogoyá Rugby.

Asimismo, se llevaron a cabo las semifinales de ida y vuelta, con walk over incluido y arrojando como finalistas al novel Pecarí de Villa Elisa y el tercer equipo de CUCU, llamado Rojo que darán lugar al primer chico el próximo domingo.

TEXTUAL

En relación a una de las semi del pasado fin de semana, el Concejo Directivo de la Unión Entrerriana de Rugby se expidió en base lo resuelto en su última reunión diciendo:

5- En relación a la semifinal del Torneo Provincial, zona Promoción, entre Jockey Club y CUCU Rojo, ambos de Concepción del Uruguay, se resuelve: que es de aplicación para esta instancia el Sistema de punto bonus por marcar 4 o más tries o perder por 7 o menos puntos, en concomitancia a lo resuelto en la otra semifinal y publicado en el Boletín anterior en consecuencia pasan a la siguiente instancia: Pecarí de Villa Elisa y el representativo Rojo del Club Universitario de Concepción del Uruguay.

A continuación el programa de la última fecha de la zona campeonato y la primera semifinal de la promoción, como así también tres juegos juveniles:

CAMPEONATO – 9° Fecha – 16:00

CUCU Azul – Salto Grande (Walter Martínez)

Carpinchos – San Martín (Claudio Tejero)

Capibá – Camatí ( Rubén Zabala)

Espinillos –Cultural (José Lovric)

Posiciones: CUCU Azul 68; Capibá y Unión 60; San Martín 54; Camatí 47; Espinillos 40; Carpinchos 24; Salto Grande 21; Curiyú 12; Cultural 1.

 

PROMOCIONFinal (ida )

CUCU Rojo – Pecarí (Sergio Giacomozzi)

 

JUVENILES M1

Cucu – Salto Grande (11:30 – local)

Central – Jockey CU (16:00 – Daniel Segovia)

JUVENILES M2

Cucu – Salto Grande (13:00 – local)

Espinillos – Cultural (13:00 – local)

 

 

Comentarios

Comentarios