Sortearon el fixture del Mundial: Los Pumas debutarán frente a Inglaterra en Marsella

Este viernes sortearon en París, la programación de partidos prevista para la Copa del Mundo Francia 2023, a darse del 8 de septiembre al 28 de octubre de dicho año.

En ese marco, Los Pumas tendrán su debut el 8 de septiembre ante Inglaterra en Marsella.

El 22, Argentina chocará con el clasificado Oceanía 1 (Samoa o Tonga), en St. Ettienne. El 30, hará lo propio con el segundo clasificado por América 2, en Nantes. Y, el 8 de octubre cerrará la fase de grupos frente a Japón, en Nantes.

En tanto, el partido inaugural de la cita ecuménica será Francia-Nueva Zelanda, en el Stade de France.

World Rugby y el Comité Organizador France 2023 anunciaron el muy anticipado calendario de partidos para Rugby World Cup 2023, torneo que tendrá a los jugadores y simpatizantes en su corazón, comprometiendo a toda Francia.

El expandido festival de ocho semanas no podría comenzar con un partido más grande, al enfrentarse el anfitrión Francia y el tres veces campeón del mundo Nueva Zelanda en el encuentro inaugural el 8 de septiembre, 2023, dando el puntapié inicial con estilo a las celebraciones por el 200 cumpleaños del rugby. 

LO MEJOR DEL RUGBY, LO MEJOR DE FRANCIA

Rugby World Cup 2023 involucrará a toda Francia. Cada ciudad anfitriona recibirá un mínimo de cuatro partidos.

En línea con esa misión de que sea la Rugby World Cup más accesible a la fecha y atraer nuevas audiencias en Francia. El 80% de la población vive a menos de dos horas de una sede de partido, mientras que los simpatizantes internacionales podrán ver lo mejor del país anfitrión.

CALENDARIO AGITADO

Con el sorteo ofreciendo la posibilidad de partidos apasionantes, la fase de grupos extendida hará más fácil para equipos y simpatizantes tener las mejores experiencias. Con los partidos más importantes concentrados entre miércoles y domingo, sin juegos los lunes y ni martes.

Se destaca en un espectacular fin de semana inicial los partidos consecutivos en Marsella, una sede favorita de los simpatizantes en 2007. El finalista de RWC 2019 lanzará su campaña en el Grupo D ante Argentina el primer sábado, mientras que el actual campeón Sudáfrica comenzará su defensa del título ante Escocia al día siguiente, ofreciendo a los simpatizantes dos partidos de clase mundial en la misma ciudad en un fin de semana de septiembre épico en el sur de Francia.

Nueve ciudades serán sede a los mejores 20 equipos del mundo, con los dos mejores de cada grupo avanzando a cuartos de final. En típica forma, la fase de grupos cerrará con un épico fin de semana de partidos. Con los rivales del Seis Naciones Escocia e Irlanda enfrentándose en Saint-Denis y los favoritos de los simpatizantes Japón enfrentando a Argentina en Nantes.

Marsella (Stade Vélodrome) y Saint-Denis (Stade de France) serán las sedes de los cuartos de final el 14-15 de octubre. El Stade de France, con una capacidad para 80 mil espectadores y símbolo nacional, será la sede de las dos semifinales el viernes 20 y sábado 21 de octubre, el partido por el tercer puesto el viernes 27, preparando el escenario para coronar al campeón de Rugby World Cup 2023 el sábado 28 de octubre.

El horario de kick-off de los 48 partidos se confirmará oportunamente.

LOS GRUPOS

Zona A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, América 1, Africa 1

Zona B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico, Europa 2

Zona C: Gales, Australia, Fiji, Europa 1, Ganador clasificación final

Zona D: Inglaterra, Japón, Argentina, Oceanía 1 (Samoa o Tonga), América 2 (Uruguay, USA o Canadá)

LAS NUEVE SEDES

Los partidos de la Copa del Mundo se disputarán en: París (Stade de France), Marsella (Estadio Velódromo), Burdeos (Matmut Atlatique), Saint-Etiénne (Geoffroy-Guichard), Nantes (Stade de la Beaujoire), Lille (Pierre-Mauroy), Toulouse (Stade de Toulouse), Lyon (Parc Olympique) y Niza (Allianz Riviera).

Comentarios

Comentarios

Destacadas Rugby World Cup