Sobre jugadores «prestados» en temporada de Sevens

Los reglamentos no están para ser interpretados, sino para ser cumplidos. La disciplina y el respeto, son valores que el rugby profesa y debe ejercerlos, con coherencia entre lo que profesa y realiza.

Es común en temporada de Sevens observar jugadores de un club vestir camisetas de otro. Por lo general, ocurre con jugadores de entidades más grandes que llegan a una más chica para disputar un certamen de juego reducido determinado en otra ciudad.

Según supo Tercer Tiempo la norma al respecto indica que «un jugador puede representar a otro club con autorización expresa del club de origen, en un solo torneo ‘Seven’ y debe comunicarlo previamente a su unión de origen».

Diferente es, cuando en lugar de un club se está representando a un combinado conformado para la ocasión, como sucede con el tradicional «Moby Dick», por ejemplo, en el Seven de Punta del Este.

Estos parámetros deberán ser tenidos en cuenta para lo que resta de la temporada estival, puesto que ya han transcurrido distintos torneos de Sevens.

(Foto: Martín Ferrero)

Sevens