¡Sigue por la senda del triunfo! Argentina XV fue contundente y derrotó ampliamente a Brasil

Con la presencia del paranaense Javier Ortega Desio entre los titulares, el conjunto argentino fue superior desde el comienzo del partido y venció 40-15 a Brasil, en el inicio de la segunda fecha del Sudamericano 4 Naciones, llevado a cabo en el Estadio Charrúa.

Con el pack de forwards muy determinante y que impuso condiciones desde el arranque, el elenco dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, logró un triunfo categórico frente al elenco brasileño y se ganó el protagonismo para definir el certamen el próximo domingo.

Con tries de Ignacio Ruiz (2), Teo Castiglioni (2), Matías Osadczuk y un try penal, más tres conversiones del mismo Castiglioni y una de Santiago Mare, los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe se colocan punteros en el certamen, a la espera del choque entre Uruguay XV y Chile XV, también a disputarse este mismo miércoles.

El domingo será el último choque para el seleccionado argentino, donde se definirá quien será el nuevo campeón de este torneo atípico, producto de la pandemia del coronavirus.

Mientras que, tras finalizar el encuentro, Ortega Desio declaró: «Estamos muy contentos como equipo. Si bien no tuvimos un buen primer partido, hoy planteamos lo que queríamos. Sabíamos nuestras fortalezas, las debilidades de Brasil, tratamos de someterlos por el pack de forwards y creo que dio resultado».

«El trabajo de los forwards fue fundamental, construyendo de a poco, tratando de tener nuestras pelotas de calidad y haciéndolas difíciles en las formaciones a Brasil. Va a ser difícil con Uruguay: ellos son muy pasionales como nosotros y siempre salen lindos partidos», concluyó diciendo el entrerriano.

Comentarios

Comentarios