“Siempre competimos para ganar”

En diálogo con Tercer Tiempo, el tercera línea Juan Manuel Leguizamón analizó la ajustada derrota de Los Pumas ante los Springboks y tomó la frustrante goleada en Johannesburgo como un mal día. “Siento que este fin de semana dimos un paso hacia delante en lo mental, por la actitud que mostramos”, expresó. Gabriel Baldi, desde Mendoza

Quien fuera elegido al término del encuentro como el “Jugador del Partido”, Juan Manuel Leguizamón, dio cuenta de su parecer en relación a la caída nacional sufrida el sábado en Mendoza.

“Nos habíamos propuesto revertir la situación y cambiar en un cien por cien todo lo que hicimos mal la semana pasada. Sentíamos que estábamos en deuda. Nos habíamos vuelto muy tristes de Sudáfrica y este sábado mostramos un cambio radical. Nos teníamos mucha fe y mucha confianza, sabíamos de nuestro potencial y éramos conscientes de lo que podíamos hacer. Podemos decir que dimos un paso adelante. Siempre competimos para ganar”, acotó el hombre del Lyon.

“Aún siguen faltando algunos detalles para quedarnos con el resultado a nuestro favor, pero habrá que sacar lo positivo y algo de ello fue que todos pudimos salir mirándonos a la cara orgullosos de haber dejado todo”, dijo.

Respecto a la por momentos polémica actuación del referee Steve Walsh, Legui indicó: “en cuanto al árbitro, en caliente no puedo brindar una opinión sobre su rol, debería observar el video para analizar cada acción.”

Por su parte, para el delantero, la etapa inicial de Argentina ante Sudáfrica fue muy productiva. “Puede ser que el primer tiempo haya sido de lo mejor de los últimos tiempos. Pudimos someterlos a ellos físicamente y eso es lo más difícil, por la fortaleza que tienen. Les generamos muchas dudas. Pero debemos mantener la concentración y disciplina en todo el partido.”

La importancia del factor anímico

“En el rugby la cabeza del jugador es muy importante. Siento que este fin de semana dimos un paso hacia delante en lo mental, por la actitud que mostramos. Creo que cuando uno se propone algo lo puede hacer. En Johannesburgo tuvimos solo un día pésimo, donde dimos un paso en falso”, sostuvo Leguizamón.

Sobre el futuro nacional en el Rugby Championship, el ex jugador del SIC concluyó: “Este sábado tuvimos carácter y personalidad y eso sirve para la gira que se nos viene. Fue una jornada positiva aunque ahora tendremos que seguir ajustando detalles para acercarnos cada vez más al ansiado triunfo que pretendemos en este Cuatro Naciones. Siempre competimos para ganar y soñamos con la victoria. Siendo más certeros en cuanto a la disciplina y la concentración, está claro que podremos conseguir un marcador a nuestro favor.”

Foto: Prensa UAR

Comentarios

Comentarios

Los Pumas