Seis Naciones: Inglaterra goleó y es líder junto a Francia

El seleccionado de Inglaterra venció a Italia 40-9 en el Olimpico de Roma, y lidera con Francia el Torneo de las Seis Naciones, al cumplirse la segunda fecha.

Con una triple anotación del central Jonathan Joseph, el equipo británico no tuvo dificultad para imponerse como visitante a los «azzurros» y alcanzar así su segundo triunfo consecutivo, tras imponerse el pasado 6 de febrero a Escocia, en el estadio Murrayfield de Edimburgo, por 15-9

Ahora los dirigidos por el australiano Eddie Jones (primer entrenador no inglés del seleccionado británico) pueden esperar con mas tranquilidad la visita de Irlanda el 27 de febrero, por la tercera jornada, que marcará su regreso la «catedral del rugby» al legendario estadio de Twickenham en Londres. Para Italia es la 22da. caida antes los ingleses en igual cantidad de confrontaciones.

Por su parte, Francia doblegó en el Stade de France, por un ajustado 10-9 a Irlanda, campeón de las dos últimas ediciones europeas.

«Les Bleus» tambien encabezan el certamen con puntaje ideal, luego de imponerse a Italia 23-21 en la jornada inaugural, en Paris. «El XV del Trébol» irlandes habia igualado 16-16 ante Gales, en el estadio Aviva de Dublin.

En el restante encuentro del torneo hexagonal, Gales, que perdia a un cuarto de hora del final, se impuso en la tarde del sábado con dificultad a Escocia por 27-23 en el Millennium Stadium de Cardiff.

Inglaterra y Francia son punteros con 4 unidades, Gales 3. Irlanda 1 y cierran Escocia e Italia sin puntos.
Por la tercera fecha del tradicional evento, que se inauguró en 1882 y lleva 133 años de historia, se enfrentarán el viernes 26 Gales-Francia, mientras que el sábado 27 lo harán Italia-Escocia e Inglaterra-Irlanda.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Seis Naciones