Se abrió el telón de los Sevens

Con el tradicional Seven de GER, disputado el fin de semana pasado, dio inicio la temporada de juego reducido a nivel nacional. Este sábado, la actividad tendrá su continuidad con el Seven de CRAR y el clásico torneo de Taraguy.

seven-crar

POR GABRIEL BALDI

Cada vez resta menos para la conclusión de la temporada oficial de rugby convencional, que dará por terminada una vez finalizado el Campeonato Argentino de Mayores, el próximo sábado 29.

Sin embargo, para Entre Ríos la culminación del certamen nacional será este domingo, tras el choque de visitante con San Juan, por la quinta jornada del Ascenso.

Mientras tanto, la ovalada comenzó a ver acción en la región en cuanto al juego reducido se refiere. Con la disputa del 47º Seven de Gimnasia y Esgrima de Rosario, se dio el kick off de la temporada de Sevens 2014/15 en todo el país, que seguirá con torneos de distintas características hasta febrero.

Entre Ríos se prepara

La programación de actividades está diferenciada a nivel clubes y seleccionados.

Un considerable número de equipos afrontará este fin de semana por un lado el 39º Seven del Círculo Rafaelino de Rugby y por otro, animará en Corrientes el Súper Seven de Taraguy.

Los distintos seleccionados trabajan especialmente palpitando el 31º Seven de la República, que se jugará el 6 y 7 de diciembre en Paraná.

En este sentido, el conjunto entrerriano partirá este viernes al mediodía rumbo a la capital correntina para tener un test de nivel con un plantel que probará a diversos jugadores, considerando que la mayor parte del elenco que representará a la provincia el mes próximo está afectado al seleccionado de quince.

“Estamos trabajando con un grupo de jugadores jóvenes que están haciendo sus primeras armas. Estamos muy conformes con el potencial que presentan y es por eso que este fin de semana tendrán una buena oportunidad para jugar con la camiseta de la Unión Entrerriana en Corrientes”, sostuvo el entrenador Marcelo Faggi en declaraciones a EL DIARIO.

Por su parte, el DT expresó que el tercera línea Martín Chiappesoni le manifestó su deseo de volver a jugar el Seven de la República, algo que le generó -según dijo- una gran alegría, dada la experiencia y la jerarquía de quien supo formar parte incluso de Los Pumas 7’s en diferentes etapas del Circuito Mundial.

Además del Seven de Taraguy y el Seven de la República, la UER fue invitada una vez más a protagonizar el Seven de Punta del Este, que esta temporada se llevará a cabo el 27 y 28 de diciembre.

En la provincia

En tierras entrerrianas, también están programados algunos campeonatos.

El 29, tendrá lugar bajo la organización del Paraná Rowing Club en su anexo “Yarará”, el Seven Provincial Entrerriano, que congregará a todos los conjuntos afiliados a la UER.

En tanto, el 20 de diciembre el año se cerrará a pura fiesta con una nueva edición del popular Seven del Plumazo, que prevé una masiva concurrencia de deportistas de distintos puntos del país y el exterior.

Comentarios

Comentarios

Entre Ríos

Leave a Reply