Pasó la primera semana de la preparación de Los Pumas 7s en Chula Vista que “Se viene desarrollando muy bien”, cuenta el entrenado Santiago Gómez Cora.
El complejo en el que está ultimando detalles el seleccionado nacional tiene muchas ventajas. “Tenemos todo cerca, todo a disposición. Las instalaciones están muy cerca una de otras: la cancha, el gimnasio, el lugar donde vivimos y eso ayuda. Disponemos de mayor tiempo para descansar, analizar y entrenar”.
El trabajo en estos primeros días, cuanta Gómez Cora, los tiene “Haciendo más hincapié en la parte técnica, la física ese va dando con la exigencia del entrenamiento. Hoy terminamos con las prácticas de alta intensidad y lo que viene estará enfocado en el rugby. Estamos haciéndonos fuerte en nuestro sistema de juego, tratando de despejar dudas respecto del plan de juego y mirando de reojo a Canadá que sería nuestro rival en el primer partido”.
Las lesiones afectaron el armado del grupo definitivo. Fernando Luna y Rodrigo Etchart quedaron en el camino en las últimas etapas del circuito. Felipe Del Mestre fue baja en la semana previa a partir a Estados Unidos, mientras que Severiano Escobio se quebró la mandíbula el último fin de semana. “Son bajas que se sienten pero hacen que el equipo se afiance, gane en confianza y haya más ganas de querer estar”.
“El grupo está muy sólido. Es un deporte de contacto y las lesiones pueden ocurrir, por eso hay que disfrutar cuando todo va bien, estamos sanos y las cosas salen”, explica el coach y destaca que el del seven es un excelente grupo humano. “Se conocen hace muchos años. Los nuevos que llegan se incorporan enseguida porque todos son muy receptivos”.
El debut en el Mundial será el viernes 20 de julio, ante el ganador de Canadá y Papúa Nueva Guinea. El plantel viajará a San Francisco la semana entrante y allí será el momento de dar la lista definitiva. “Un jugador se quedará afuera y eso lo vamos a determinar de acuerdo a los entrenamientos y a los detalles que hacen al jugador. Somos un grupo y nos propusimos llegar todos juntos al mundial y al que le toque quedar afuera, va a quedarse acompañándonos durante todo el torneo”.
(Prensa UAR)