Rumbo a Francia 2023: el Stade de France, sede de una decena de partidos

El Stade de France, escenario en donde el seleccionado francés de fútbol obtuvo ante Brasil la Copa del Mundo de fútbol de 1998, será sede de 10 partidos en el Mundial de rugby Francia en 2023, anunció hoy la organización del certamen.

El estadio, en donde también se jugaron encuentros del Mundial de Rugby de 2007, será el escenario de una decena de cotejos, incluido el de apertura, dos cuartos de final, dos semifinales y la final del torneo, señaló Rugbyrama.

En 2007 el seleccionado argentino superó en el Stade a Francia por 17-12 en el partido inaugural y Sudáfrica le ganó la final a Inglaterra 15 a 6.

Stade de France será el escenario central en una organización que toma a París como el centro de la Copa del Mundo, mientras que en Marsella se jugarán dos cuartos de final y el resto en las ciudades de Lille, Bordeaux, Toulouse, Nantes, Lyon, Niza y Saint-Etienne, añadió Rugbyrama.

El 14 de diciembre próximo será el sorteo del mundial 2023 que comenzará el 8 de septiembre y culminará el 21 de octubre con la participación de 20 equipos.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Rugby World Cup