Acá estamos de nuevo, otra RWC a la vuelta de la esquina, Japón tierra del sol naciente, de Temblores y Typhoons, del Sushi y tecnología extrema, Sumo y Samurais.
Pero en este mundial hay varios candidatos. Los países europeos nunca tuvieron tantas chances como esta vez, los del Hemisferio Sur, siempre candidatos, incluso Los Pumas pueden ganarla… si, si, pueden ganarla. Pero primero lo primero, Francia el 21/9 en Tokyo. El pronóstico dice que va a ser lluvia torrencial, en definitivo no se a quien le queda mejor, los dos basan su juego en el desorden, dos packs agresivos, con backs explosivos en ambos lados. Simplemente el que gane pasa.
Contra Inglaterra va a estar duro, los británicos vienen bien aceitados y agrandados de los partidos amistosos, cuando se enchufan le ganan a cualquiera, cuando se salen del orden inglés, se pierden y es ahí, donde los Pumas y Francia juntan las ganancias.
Me encantaría ver a Francia y Argentina en los cuartos, pero voy con Inglaterra y Los Pumas.
Grupo A.
Irlanda (1), Escocia en los papeles pasan, pero algo me dice que Japón o Samoa le van a dar un susto a Escocia.
Grupo B.
South Africa (1), All Blacks, no hay mucho que discutir, solo quien va primero. El que gane el grupo, pasa directamente a Semis. Solo Irlanda les puede complicar el día en los cruces.
Grupo C.
Inglaterra (1), Argentina. El grupo de la Muerte, en el cruce de cuartos esperan Gales y Australia/Fiji en teoría.
Grupo D.
Gales (1) gana el grupo, Australia no esta bien concentrada por los problemas internos que tienen y la novela de Falou. En este pool, Fiji llega muy preparado también, le tengo fe a la sorpresa el Campeonato.
La final, será, ¡Sudáfrica – Gales!
Pero por ahora el sábado, estamos en Tokyo, ¡Alentando a Los Pumas queridos!