Una nueva bomba explotó a nivel mundial, en rugby, y tiene involucrado a Agustín Pichot. El ex-Puma tiene una gran aspiración, la cual sería su gran paso dirigencial: confirmó la candidatura para el cargo de vicepresidente de la World Rugby.
Carlos Araujo, máximo dirigente de la UAR, había anticipado que esta lista encabezada por Bill Beaumont, tendría al excapitán de Los Pumas y que recibiría un total apoyo de la Unión.
De conformidad con el reglamento de World Rugby, tras el anuncio por parte de Bernard Lapasset de que no seguiría en el cargo para meterse de lleno en la nominación de París como sede de los Juegos Olímpicos 2024, se invitó a las uniones miembros a presentar candidaturas para el cargo. La fecha límite era el 12 de marzo, y ya cumplida, lo hicieron oficial.
Bill Beaumont ( RFU) fue nominado para el cargo de Presidente por su Unión para tener suceder a Bernard Lapasset , que no buscará la reelección, mientras que la UAR hizo lo propio por Agustín Pichot para suceder a Oregan Hoskins, quien tampoco buscará la reelección como vice. De acuerdo con el reglamento, ambas nominaciones fueron propuestas y secundadas por un miembro del Consejo, cuenta Scrum.com en su portal.
Pichot, desde su retiro como jugador, fue clave para el avance del rugby argentino. Participó activamente para el ingreso al Rugby Championship y a SANZAR en 2012, como cara visible y desde un cargo en la UAR, y también para la participación de una franquicia en el Super Rugby, algo que se concretó en éste 2016. Además, en representación de World Rugby, estuvo en el grupo de trabajo para que el Seven esté en los Juegos Olímpicos de Río.
En la reunión del Consejo, el próximo 11 de mayo, un candidato debe lograr una mayoría simple de los votos de los miembros del Consejo presentes. Y asumirán su cargo el 1 de julio.