Pampas festejó en la estocada final y se medirá con Dogos XV en semifinales

Se dio una función emocionante, en el cierre de la etapa regular del Súper Rugby Américas (SRA). La pulseada era determinante para definir quién quedaba en el tercer puesto, una situación que sirve para robustecer la confianza para afrontar las semifinales, instancia para la cual ambos ya tenían su lugar asegurado antes del kick-off. Y en ese contexto se dio una encuentro sumamente parejo, luchado y que, como no podía ser de otra manera, se resolvió en el último instante. Con un try de Rodrigo Fernández Criado en el último minuto, sumada la conversión del implacable Joaquín Lamas (sumó 20 puntos y acertó todos sus envíos a los palos), Pampas superó agónicamente por 25-24 a Yacare XV, en el choque por la 14ª jornada del torneo continental, en el Club Atlético de San Isidro. De esta manera, la franquicia bonaerense terminó en el tercer puesto, y en las semifinales se cruzará con Dogos XV, el próximo viernes (2 de junio), en la cancha de Tala Rugby Club.

El combinado paraguayo llegó a Buenos Aires para demostrar su gran actualidad; tal es así que, golpeó dos veces de la mano del octavo Juan Cruz Pérez Rachel, e Ignacio Inchauspe sumó con el pie. Pampas como figura a Joaquín Lamas, que con su efectividad acertó los cuatro penales que tuvo en el primer tiempo, y el tanteador quedó igualado (12-12) en el intervalo.

Yacare XV volvió a mostrarse más sólido en el segundo período, y al minuto del reinició de las acciones marcó su tercera conquista. Mientras tanto, Lamas siguió acertando a los palos y sumó seis puntos más (dos penales). A cuatro minutos del epílogo, Tomás Acosta Pimentel voló por la punta derecha y anotó el 24-18 que parecía el definitivo para Yacare XV. Pero Pampas no bajó los brazos, y con vehemencia fue en busca de la recuperación. Y esa actitud tuvo su recompensa, porque en el minuto final, Rodrigo Fernández Criado se zambulló en el in-goal para dejar en los pies de Lamas la chance de concretar la anhelada victoria. Festejó Pampas en el último suspiro y eso lo deja en buena forma para esperar el nuevo choque con Dogos XV, rival al que todavía no pudo vencer (perdió un amistoso de pretemporada y los dos compromisos por el certamen).