La franquicia argentina del Súper Rugby coronó este viernes en cancha de Vélez el triunfo más valioso de su historia al derrotar a Brumbies por 39-7 y conseguir así su pasaporte a la final del certamen.
En su cuarta temporada en el certamen, los Jaguares ya están en la final. Otra vez como locales, dejaron atrás a los Brumbies de Australia a puro try (marcaron cinco) y se desató la fiesta en Vélez, en la primera semifinal del torneo que reúne a las principales franquicias del hemisferio sur y al que el equipo nacional llegó en 2016.
Jaguares y Brumbies se enfrentaron cuatro veces. Las primeras dos fueron triunfos de los australianos pero la taba se dio vuelta: este año, en abril pasado, los argentinos vencieron por 20 a 15 y ahora el margen fue superior.
La otra semifinal del Súper Rugby la jugaron este sábado dos neozelandeses: los bicampeones Crusaders, que además son los que más veces ganaron el torneo con nueve, y los Hurricanes de Wellington. Finalmente fue triunfo del elenco de Christchurch y allí se disputará la final ante Jaguares el sábado próximo a las 4.35 hora argentina.
MIRÁ EL COMPACTO DE JAGUARES-BRUMBIES