“No hicimos nada de lo que entrenamos”

Leandro Jacobo, uno de los jugadores de mayor experiencia en el seleccionado de juego reducido de la UER, analizó la performance del equipo en el Seven de Punta del Este. “Habíamos salido segundos en Paraná, creíamos que todo iba a ser más fácil y nos confundimos”, expresó el back de Tilcara. Gabriel Baldi, Tercer Tiempo

 

Tras finalizar en la segunda posición el pasado Seven de la República, las expectativas en el seleccionado provincial de juego reducido se elevaron con justa razón, en vistas a lo que iba a ser una edición más del Seven de Punta del Este.

Sin embargo, lejos estuvo de esa realidad en Uruguay, el último fin de semana, con aquel mismo equipo que mostró un gran nivel en la cita desarrollada en El Plumazo, el 1 y 2 de diciembre.

Leandro Jacobo se expresó en relación al rendimiento del equipo en tierras uruguayas. Pese a la floja labor que tuvo el elenco, el jugador del Club Tilcara sostiene que “un tropezón no es caída”.

– ¿Qué análisis hacés sobre la actuación de Entre Ríos en Punta del Este?

-Fue evidente que no tuvimos un gran fin de semana. Principalmente porque no respetamos lo que teníamos en mente, desde lo táctico y lo disciplinario. No fuimos ordenados. Individualmente quizás todos seamos jugadores que podamos romper la defensa rival, entonces, noté que nos engolosinamos que con eso y colectivamente nos olvidamos de jugar. Nos aislamos y perdimos muchísimas posesiones. No hicimos nada de lo que entrenamos.

-¿Cómo sobrellevaron el hecho de jugar por el anteúltimo puesto?

-Sentimos un bajón anímico importante al darnos cuenta que el sábado no hicimos nada de lo que teníamos pensado. Mucha gente tenía otras expectativas de nosotros y de hecho nosotros mismos. Hasta la organización, que nos había puesto como cabeza de serie en la fase inicial. Además, llevamos el mismo plantel que terminó segundo en el Seven de la República, a excepción de Ortega Desio. Es decir, no variamos demasiado. Sentíamos que podíamos estar peleando arriba, más con los equipos que nos tocaba enfrentarnos. A Chile le habíamos ganado en noviembre, en Tucumán. Y Maristas VII era un combinado duro, al que igualmente podíamos ganarle. Al caer en esos dos partidos nos sentimos muy bajoneados.

-En vistas a lo que viene, ¿cómo trabajarán? ¿Variarán en algo?

-A fin de mes nos toca jugar el Seven de Mar del Plata. Esta semana la tendremos libre, pero la siguiente retomaremos los entrenamientos. Este descanso creo que nos va a servir para cambiar el aire y renovar nuestra mentalidad. Sabemos que estamos para mucho más de lo que dimos el sábado y domingo. Lo hemos demostrado. A Mar del Plata vamos a llegar más despiertos. El mal rendimiento que tuvimos en el Seven de Punta del Este nos va a servir para darnos cuenta que con la camiseta sola no le vamos a ganar a nadie, sino que tenemos que sentar cabeza y aplicar nuestro juego, como lo veníamos haciendo.

-¿Qué les dijo el staff técnico al concluir el fin de semana?

-Estaban algo desilusionados por nuestro comportamiento y con razones válidas. De todos modos, siento en lo personal que un tropezón no es caída. Nada va a frenar el proceso que veníamos llevando adelante. Sabemos que tenemos un muy buen equipo que no merece ubicarse en la posición que terminó. Lo que nos pasó, fue un cachetazo que nos hará reaccionar para llegar al Seven de Mar del Plata de la mejor manera.

 

Foto: Manuel Aybar 

Entre Ríos

Leave a Reply