Maximiliano Filizzola, jugador de Selknam: «Queremos pelear el torneo»

El mendocino Maximiliano Filizzola es una de las caras nuevas que tiene el santafecino Nicolás Bruzzone en las filas de Selknam.

El back, proveniente del Ayrshire, se incorporó a la franquicia chilena para disputar la segunda edición de la Superliga Americana.

En este sentido, el jugador de 24 años, dialogó con Tercer Tiempo y dio cuenta de sus sensaciones: «Para mí, es una buena oportunidad para jugar porque hace un año aproximadamente que estoy inactivo, ya que no pude sumar minutos en Escocia debido al párate».

«Es un torneo que estará muy bueno y necesito entrar en ritmo rápidamente. Los equipos se están nutriendo de buenos jugadores y en Chile le están poniendo mucho empeño a tratar de mejorar su rugby», expresó.

«Trataré de sumar desde donde me toque. Quiero tener competencia y vivir esta experiencia», agregó.

Por otra parte, el hombre surgido en Marista brindó sus objetivos para el nuevo período en su carrera deportiva: «Estoy con ganas de rendir al máximo como hace un tiempo. Apostaremos a lo máximo, tratando de jugar bien y sentirnos cómodos en la cancha para pelear el campeonato».

Filizzola fue parte del seleccionado nacional de juego reducido, donde disputó siete etapas del Circuito Mundial de Seven.

Sin embargo, aclaró que ya pertenece al pasado y no tiene en cuenta una posibilidad de volver a vestir los colores mediante este estilo de competencia.

«No lo volvería a repetir. Fue una gran experiencia, pero es una etapa cerrada. Quiero apostar de lleno al juego de quince», afirmó.

Por último, colocó la mirada más allá del certamen sudamericano venidero, y dijo: «Después que termine la Superliga Americana, seguramente, buscaré clubes».

Comentarios

Comentarios