Matías Alemanno ha sido uno de los jugadores más regulares que ha tenido el plantel del Seleccionado en esta temporada. Consolidado en la segunda línea del elenco que dirige Daniel Hourcade, el cordobés formado en La Tablada jugó de titular en todos los partidos del Rugby Championship y de la ventana de noviembre.
El sábado, Los Pumas cerrarán un año distinto para el rugby argentino. Enfrente estará el poderoso equipo inglés que, tras su temprana eliminación en la Rugby World Cup 2015, ha logrado recomponerse y se mantiene invicto en esta temporada con la obtención del Seis Naciones y una excelente ventana de junio con tres triunfos como visitante ante los Wallabies. “Inglaterra es un gran equipo y está en un momento excelente. Hoy en día son el segundo mejor equipo del mundo y estuvimos analizándolos hoy durante el análisis de video. Tienen una defensa muy sólida, son muy fuertes físicamente, pero como cualquier equipo, tiene falencias e intentaremos encontrarlas y aprovecharlas.”, analizó el jugador que es categoría 91.
La espina para la mayoría de los integrantes de este plantel pasa principalmente por mejorar en el juego y poder recuperar el protagonismo mostrado en varios pasajes de esta temporada. Para esto, el segunda línea sostiene que: “La idea nuestra es tratar de jugar más la pelota, siendo protagonistas e imponiendo la dinámica del partido. Buscaremos explotar los errores del rival y para eso tenemos que ser muy precisos en cada oportunidad que tengamos.”
La tarea no será sencilla y quizás sea la más difícil de la temporada. Sin embargo, la motivación sigue intacta e inclusive en esta oportunidad se acrecienta por otros factores. “Tuvimos partidos importantes en este estadio y jugar contra Inglaterra en Twickenham es algo muy lindo. En el plantel solo Juan (Hernández) y Legui (Leguizamón) lograron festejar contra Inglaterra y vamos a dejar todo para que podamos conseguir la victoria.”, concluyó Alemanno.
Tras arribar ayer por la tarde al hotel Lensbury, Los Pumas entrenaron en horas de la mañana en la cancha ubicada dentro del hotel y cambiaron el foco hacia el próximo partido. Todavía quedan las heridas del último partido dentro de un equipo que se mantiene unido y agazapado para ter minar el año de la mejor forma.