Mariano Roude, fullback y goleador de CUCU: «La evolución del Regional del Litoral es notable»

El Club Universitario de Concepción del Uruguay cerró la primera ronda en el tercer nivel del Torneo Regional del Litoral con un balance cauteloso y una mirada considerada en vistas al futuro, luego de tres triunfos e igual número de caídas.

Uno de sus protagonistas salientes al cabo de los seis partidos que disputó el elenco de barrio Hipódromo, fue el fullback Mariano Roude. El jugador camada ‘97, con experiencia en los seleccionados entrerrianos del Desarrollo, juveniles y de Seven, atraviesa un gran presente y su aporte viene siendo clave en el plantel uruguayense. Con el pie, incluso, logró situarse en el cuarto lugar de la tabla de goleadores del certamen.

El diálogo con LA CALLE, Roude se expresó sobre el presente de su equipo y de las perspectivas en vistas a lo que viene.

-¿Qué balance hacés de lo que va del Torneo Regional del Litoral para el CUCU?
-El balance de lo que nos dejó la primera ronda del Torneo Regional del Litoral me parece muy bueno, pudimos hacernos fuertes de local que es lo que buscamos año a año y dimos pelea en los partidos visitantes. Nos sirvió también para que nuestros chicos empiecen a conocer el roce del nivel y estar preparados para lo que viene, la segunda ronda y pasar a la etapa clasificatoria que es el objetivo anual.

-¿Con qué nivel de competencia se encontraron este año?
-Nos encontramos con un gran nivel. La evolución del Regional del Litoral es notable, las diferencias que antes existían entre provincias/clubes desaparecieron; equipos que están a la altura; preparados desde lo gerencial y deportivo. Lo vemos en nuestro club y los demás, con la incorporación de profesionales, la intensidad en los entrenamientos y la preparación psicológica se empiezan a ver desde el tercer nivel y no sólo en el primero como era en años anteriores.

-¿Cuáles fueron los aspectos más fuertes que está teniendo el equipo?
-El aspecto más fuerte que tiene el equipo es la confianza y juventud, un equipo que promedia los 21/22 años y confía plenamente en el cuerpo técnico, los «más grandes» entendimos el proceso y estamos seguros que tarde o temprano vamos a dar que hablar. Una sub-comisión presente, un equipo de entrenadores dedicado y un plantel responsable es un gran logro que realizamos este año. Vamos por bueno camino y semana a semana se nos van sumando nuevos chicos.

-¿Por dónde considerás que pasan los principales puntos a corregir para lo que viene?
-A mi entender lo puntos a corregir serían en principal pulir mucho más las indisciplinas, si bien hemos mejorado muchísimo y no hemos obtenidos tantas tarjetas como en años anteriores, creo que ahora debemos afinar las infracciones que en éste nivel y en campo nuestro otorgar un penal son 3 puntos para el equipo contrario debido a la calidad de pateadores que existe. Y otra no menor a la anterior es dar el salto de calidad a nivel individual, empezar a potenciar el trabajo «ciego», perfeccionar las destrezas individuales y optimizar la nutrición deportiva.

-¿Cuáles son sus objetivos colectivos para la segunda ronda? ¿Y los individuales tuyos?
-Los objetivos colectivos pasarán sin dudas por estar entre los cinco primeros para poder pelear en la etapa clasificatoria, ésta segunda rueda nos va a manifestar para qué estamos preparados. En lo individual como objetivo tengo estar entre el top 3 de goleadores en general, es decir de los 3 niveles, vengo muy bien encaminado pero siempre hay que mejorar, agradezco a las herramientas que me brinda el club para poder lograrlo.

Entre los goleadores

El fullback del CUCU se sitúa actualmente cuarto en la tabla de goleadores entre los tres niveles de competencia del Torneo Regional del Litoral. Roude suma 74 puntos a raíz de tres tries, 15 penales y siete conversiones. Por delante están Ramiro Piccotto (GER), primero, con 121 unidades. Lo sigue el paranaense Gonzalo De Basily (CAE), con 99. Y, tercero, está el jugador de Querandí RC, con 81. Quinto aparece con 73, Patricio Rodríguez (Duendes), y con 72, sexto, Nazareno Valentini (Old Resian).

Comentarios

Comentarios

Entre Ríos