Luciano Martínez, desde Santander: «En España no se tomaron los recaudos necesarios»

Pasan los días y el panorama sigue siendo oscuro. Más allá que en las últimas horas las cifras han disminuido, España es uno de los países más sojuzgados por el coronavirus tras cobrarse aproximadamente 7300 vidas.

Sí, en las tierras dónde Luciano Martínez se desempeñó rugbísticamente en las últimas cinco temporadas y con un gran presente en el Bathco Rugby Club de Santander.

El paranaense surgido en el Paraná Rowing Club, dialogó con Tercer Tiempo y dió cuentas del embrollado momento que atraviesa el Viejo Continente a causa de la propagación del COVID-19.

SENSACIONES

«Es un momento social muy complicado y todo el mundo está de la misma manera, hay mucha incertidumbre sobre lo que puede llegar a pasar. Sin embargo, intentamos seguir una rutina diferente y como sea posible para no perder el ritmo con el incentivo de volver a la normalidad. Nos dimos cuenta que el virus avanza muy rápido y realmente causa miedo», manifestó.

Y agregó: «Intento seguir con una usanza. Me levanto temprano para hacer ejercicios, entrenar y distraerme de todo lo que sucede diariamente. Trato de conectarme virtualmente con mis amigos, con mi familia, mirar series, películas y sobre todo, mucho rugby».

En este sentido, el wing que también vistió los colores de La Vila por tres temporadas, hizo alusión al impacto que le causó la pandemia: «Es complicado. En términos generales, venía con un buen ritmo de vida y repentinamente se vio afectado por todo esto. Voy a tratar de transitar el momento de la mejor manera posible porque cuesta muchísimo quedarse en nuestras casas», dijo. Y continuó de la siguiente manera: «En la ciudad, no hay movimiento, solo funcionan los supermercados y los hospitales. La policía está todo el tiempo en la calle y te multan si salís a hacer otra cosa que no sea sacar la basura o comprar elementos de primera necesidad».

En este contexto, aseveró: «La gente comenzó a tomarse más en serio al problema, están en sus casas y respetan bastante la cuarentena».

Asimismo, Luchito, quién comparte el equipo con su compatriota Juan Zabalegui, brindó su punto de vista acerca de las decisiones llevadas a cabo por las autoridades del país: «Las precauciones se tomaron tarde. Cuando se comenzó a brotar en China lo veíamos lejos y pensamos que jamás iba a llegar. Tras algunas semanas arribó a Italia, empezó a crecer fuertemente y en España no se tomaron recaudos necesarios para evitar su propagación. Lo hicieron en principios de marzo, cuando estaba muy avanzado».

«No previnieron hasta que hubo alrededor de mil infectados. No hubo medidas rígidas, se transmitió muy rápido y asusta la situación. No se cerraron las fronteras a tiempo, los viajes siguieron y dejaron entrar a los turistas con la misma frecuencia. En tanto, las ciudades más grandes, como Madrid y Barcelona, están más afectadas. Por suerte, en Santander no hay tantos casos, pero se sufre», concretó.

«Tenemos inquietudes por el futuro. Todavía no sabemos si se reanudará el campeonato o lo darán por finalizado. Respetaremos las decisiones que se tomen y ayudaremos desde el lado que nos toque. El Gobierno decretó dos semanas más de cuarentena y a mediados de abril veremos cómo continuaremos», dijo el jugador de 30 años sobre lo que avizora en el horizonte.

Para concluir, el paranaense expresó sus sensaciones en referencia a la situación que recorre la Argentina: «Tienen que respetar la cuarentena, porque no es una joda. En principio, acá también lo tomaban como una broma y cuando comenzaron a ver tantos infectados y muertes a la vez, se dieron cuenta pero ya era a deshora. Para no tener que lamentarse, sufrir el dolor y pérdidas, es importante acatar las órdenes de aislamiento».

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos