Juan Zabalegui, desde España: «Hacía dos semanas estábamos atravesando la misma situación que están viviendo ahora en Argentina»

Casi una veintena de jugadores nacidos en Entre Ríos forma parte de distintos planteles competentes en las diversas categorías que ofrece el rugby español.

Tal como todas las demás disciplinas deportivas, para evitar la propagación del COVID-19 el certamen atraviesa un parate y aún, se desconoce cuándo y cómo será su continuidad.

Juan Zabalegui, ex apertura del Club Atlético Estudiantes que vive en Santander y representa los colores del Bathco Rugby Club,explicó el panorama que atraviesa.

SENSACIONES

“En todo sentido la situación es muy preocupante”, confesó. “Desde hacía una semana que no salía de mi departamento. Creo que mañana tendré que ir al supermercado, pero es ir y volver básicamente, porque están multando a todo aquel que encuentren fuera de su casa”, contó Juanza.

“Hay muchos infectados en Santander. Tenemos que cuidarnos mucho, porque además comparto casa con un jugador que es asmático y en caso de infectarse correría mucho riesgo de complicarse más”.

Sobre los pasos a seguir y el respeto por las medidas impuestas por los organismos gubernamentales, el back indicó: “Hay que cuidarse, no hay dudas. Hacía dos semanas estábamos atravesando la misma situación que están viviendo ahora en Argentina y hoy, en España hay más de 10.000 infectados. Pero por lo pronto, no nos queda otra que respetar la cuarentena que incluso decían que podía extenderse un mes más”.

Dado el receso obligado de la División de Honor, como se denomina el primer nivel español y la permanencia de los diferentes jugadores en Europa, el paranaense sostuvo: “Había rumores de que podía llegar a darse por terminado el campeonato entonces ahí, habrá que ver qué pasa con la situación de todos los que estamos jugando en este país”.

“Los neozelandeses de mi equipo ya se volvieron a su país. Ahora, en el caso de los argentinos es más difícil, ya que hay listas de esperas de más de 11.000 personas en Aerolíneas Argentinas y salen cerca de cuatro vuelos semanales”, agregó.

Sin lugar a dudas, la situación es sumamente compleja y el resguardo, en cuarentena absoluta debe ser una obligación incluso moral, para quien habite tanto en España como es en el caso de la cantidad de entrerriano que se encuentran allí como en el propio suelo paranaense.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Internacionales