Los Pumas ultimaron detalles de cara a la revancha

Con dos cambios en la formación inicial y tres en el banco de los relevos, el Seleccionado argentino de rugby afrontó hoy su penúltimo entrenamiento, antes de lo que será el reconocimiento al estadio José Fierro, Tercer Tiempo


Tras un breve análisis de video en uno de los salones del primer piso del Hotel Catalinas Park, el plantel partió rumbo a Los Tarcos para llevar a cabo el entrenamiento.

Una de las caras nuevas que tendrá el conjunto dirigido por Daniel Hourcade será su coterráneo, Antonio Ahualli de Chazal. El actual jugador del San Isidro Club estará haciendo su debut en la ventana de junio y así lo refleja. «Este es el debut mío a nivel internacional y quiero aprovechar la oportunidad. Estoy muy contento de poder hacerlo en mi provincia y encaré esta semana con mucho entusiasmo y queriendo disfrutar cada momento. Voy a dejar todo para llegar de la mejor manera al sábado».

La práctica estuvo dividida en dos módulos. En la primera parte se trabajaron en las destrezas individuales de todo tipo. Los pateadores ensayaron kicks, hubo trabajos de limpieza de rucks, recepción de kicks bajo presión, line-out para los forwards y práctica de jugadas para los backs. Luego, ya de manera conjunta, se ensayaron movimientos generales del juego con oposición y algunas secuencias de juego específicas para este partido.

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores atendieron a los medios de prensa que se hicieron presente y a su vez aprovecharon para firmar autógrafos a los numerosos fanáticos que fueron hasta el club. La pasión por el seleccionado de parte de sus hinchas se demuestra a cada paso en esta ciudad y el jugador argentino devuelve esa gratitud.

Uno de los jugadores más aclamados fue el wing formado en Pucará, Lucas González Amorosino. «Tucumán es una ciudad donde el rugby se respira en todos lados. Lo notamos en la calle cada vez que salimos, la gente está muy pendiente del rugby. Ojala que el público nos juegue a favor y le pasemos la presión a los irlandeses», sentenció el jugador que esta temporada jugó en el Oyonnax francés.

Por la tarde, divididos en forwards y backs, los jugadores tuvieron una sesión de trabajos de complemento en el gimnasio. A su vez, tras la merienda, los jugadores Lucas Noguera Paz, Santiago Cordero, Nahuel Tetaz Chaparro y Julián Montoya fueron a visitar a los chicos del Hospital de Niños “Niño Jesús”, en el marco de una nueva acción solidaria llevada a cabo por Los Pumas.

De cara a lo que será el partido del sábado, tanto Ahualli de Chazal como González Amorosino dejaron su punto de vista. «Esperamos un partido más duro que el de la semana pasada. Estuvimos trabajando muy duro buscando ajustar detalles que serán claves. Nos preparamos bien para llegar de la mejor manera», sostuvo el tucumano, mientras que el back bonaerense expresó: «Siempre es lindo volver al equipo y tener la chance de ser titular. Creo que va a ser un partido muy duro, a ellos le vuelven tres o cuatro jugadores muy importantes y eso hará que estén más motivados y en sintonía para este partido».

Mañana, Los Pumas llevarán a cabo el Captain’s Run en el estadio José Fierro, desde las 15:00. Una vez finalizado el mismo, será momento para que el Head Coach, Daniel Hourcade, y el capitán, Martín Landajo, atiendan a los medios en zona mixta.

(Prensa UAR)

Los Pumas

78 Comments

Leave a Reply