El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó esta noche al combinado Barbarians, de Francia, por 21-9, en su segunda presentación de cara a la próxima participación en la cuarta edición del torneo Rugby Championship.
El encuentro disputado en las instalaciones del club La Plata, fue dirigido por el australiano Ben O’Keeffe y tuvo un resultado favorable para el elenco albiceleste de 11-6, al término del primer tiempo.
El conjunto orientado por Daniel Hourcade se recuperó así de la derrota 22-28 sufrida ante el mismo adversario, en el primer cotejo celebrado el pasado sábado en Rosario.
Los Pumas se recuperaron, ejecutaron un plan de juego un poco más aceitado y lucieron una cara mejor de la exhibida la semana anterior.
Por lo pronto, el equipo tuvo una mejor disposición en ataque y defensa, además de una sensible reacción en las formaciones fijas.
Los Pumas marcaron dos tries por medio de Pablo Matera en la primera parte, mientras que Javier Ortega Desio apoyó la tercera conquista en la parte complementaria. Por su parte, el centro Juan Pablo Socino aportó tres penales y una conversión.
En el balance final, el seleccionado argentino mejoró su producción en el scrum y en la obtención de la pelota, cometió menos infracciones y contó con una sólida defensa.
El seleccionado Albiceleste viajará este sábado rumbo a la ciudad de Sydney, Australia, para comenzar su preparación, de cara a la cuarta edición del torneo Rugby Championship.
Los Pumas debutarán en el certamen frente al seleccionado de Nueva Zelanda, Los All Blacks, últimos campeones del mundo y ganadores de la edición anterior. El choque se desarrollará el sábado 17 de julio en la ciudad de Christchurch.
SÍNTESIS
Los Pumas: Lucas Noguera Paz, Julián Montoya y Matías Díaz; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo (capitán) y Santiago González Iglesias; Tomás Carrió, Juan Pablo Socino, Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni; Román Miralles: Entrenador: Daniel Hourcade. Ingresaron Benjamín Macome, Bruno Postigioni, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Iglesias Valdez, Matías Alemanno, Tomás Cubelli, Lucas González Amorosino y Nicolás Sánchez.
Barbarians Franceses: Antoine Tichit , Brice Mach y Jean-Baptiste Poux; Thibault Lassalle y Arnaud Mela; Antoine Burban, Pierre Rabadan y Virgile Bruni; Jerome Fillol Jérome (capitán) y Benjamín Urdapilleta; Silvére Tian Silvère, Jonathan Danty, Henry Chavancy y Benjamin Lapeyre; Geoffrey Palis. Entrenador: Fabrice Landreau. Ingresaron Jean-Charles Orioli, Lucas Pointud, Walter Desmaison, Jocelino Suta, Julien Tastet, Heini Adams, Julien Rey y Gilles Bosch.
Tantos en el primer tiempo: 2m. penal Urdapilleta (BF), 21m. penal Socino (LP), 26m. try Matera (LP), 39m. penal Urdapilleta (BF) y 40m. penal Socino (LP). Resultado parcial: Argentina 11- Barbarians Franceses 6. Tantos en el segundo tiempo: 3m. penal Socino (LP), 10m. penal Urdapilleta (BF), 21m. try Ortega Desio convertido por Socino (A). Resultado final: Argentina 21- Barbarians franceses 9. Árbitro: Ben O’Keeffe (Australia). Cancha: La Plata Rugby Club.