Los Pumas podrían llegar a entrenarse en San Juan

El retorno a las actividades tras la pandemia, es una de las preguntas que más frecuenta en todos los argentinos. En este sentido, se rumorea que desde la Unión Argentina de Rugby, analizan la posibilidad que el plantel de Los Pumas lleve adelante la preparación en San Juan, en vistas al Rugby Championship que podría desarrollarse en Australia.

El futuro del rugby argentino es incierto. La situación económica y deportiva que atraviesa el ente máximo que regula el rugby nacional no es positiva y hasta se avizora un panorama oscuro. La situación es compleja y desde la UAR, no desestiman las probabilidades que el conjunto dirigido por Mario Ledesma, se traslade a tierras cuyanas para afrontar la pretemporada con el foco puesto en el Cuatro Naciones.

Teniendo en cuenta que, San Juan no tuvo muchos casos positvios de coronavirus y no tiene circulación comunitaria, puede ser un escenario factible para que Los Pumas desarrollen sus actividades.

En este sentido, aseguran en San Juan que existe un 80% de posibilidades que el suelo de su provincia sea la sede para que se convoquen los deportistas olímpicos a entrenar. No obstante, resta su confirmación y también se incluyen a Santiago del Estero y Mar del Plata, como otras de las variantes.

Estiman que algunas semanas se definiría la situación con el propósito de comenzar los entrenamientos en agosto. En este contexto, los 59 jugadores de la última lista de preseleccionados, sumado al staff técnico de Los Pumas, se mudarían al lugar establecido.

En relación a la eventualidad de llevar a cabo el torneo más importantes de las naciones del Hemisferio Sur, Marcelo Rodríguez, titular de la UAR, declaró la semana pasada: «Podría ser factible el Rugby Championship este año. Nos imaginamos un escenario donde se desplace en el calendario. Sin cruce de fronteras y concentrados probablemente en Australia durante octubre y noviembre”.

“Estoy seguro que el Rugby Championship se va a hacer de alguna manera. Con la parte médica y a través de protocolos, más el aporte de los preparadores físicos, tenemos en diferentes fases la vuelta a la actividad», dijo Ledesma.

Además, agregó: «Estamos esperando una fecha como para empezar a planificar de atrás para adelante y saber específicamente en que fechas van a ir esas diferentes fases”.

“Para volver a los entrenamientos, podríamos hacer una burbuja sanitaria en alguna provincia. La fecha la va a determinar el regreso a la competencia, porque tampoco queremos empezar muy temprano. No es la intención arrancar con todo, sino acomodarla en función de los posibles partidos”, sostuvo el head coach del elenco nacional.

Comentarios

Comentarios

Los Pumas