Los Pumas, con la espina clavada una vez más

El seleccionado argentino no pudo con Inglaterra y perdió 35 a 25 en la cancha de Colón de Santa Fe. Los conducidos por Daniel Hourcade no pudieron tomarse revancha de la derrota en San Juan y se despidieron de la ventana de junio sin alegrías y con muchas cosas a corregir de cara a lo que queda de temporada.

De paridad, como el encuentro de la semana pasada en San Juan, se tornaron los 40 minutos iniciales. En tal sentido, los tantos no tardaron en aparecer y a los 4´, luego de una buena obtención en el line los ingleses hilvanaron una gran ofensiva por el centro de la cancha y con tres pases quebraron la defensa sin inconvenientes para abrir el marcador en manos del segunda línea Charlie Ewels. Sin embargo, la reacción del equipo argentino fue inmediata. Tras percutir con los delanteros y agrupar defensores, los backs abrieron a la punta para que defina el fullback, Joaquín Tuculet y así igualar las acciones en siete.

El trámite del partido continuó con paridad y ambos equipos se repartieron tanto la pelota como el territorio. Los protagonistas pasaron a ser los aperturas. Ford estuvo efectivo y aportó dos penales, pero Sánchez no se quedó atrás con su puntería e hizo que Los Pumas estén a tiro en el tanteador.

A falta de pocos minutos para el cierre, Sánchez intentó habilitar con el pie a Emiliano Boffelli, pero la intención fue leída por el experimentado número 15 inglés, Mike Brown, quien interceptó la patada y tras una corrida de 50 metros dio el pase para que Pierce Francis apoye y haga pasar al frente a los visitantes.

En este tramo del encuentro los conducidos por Daniel Hourcade no tuvieron precisión y flaquearon en la toma de decisiones. Sólo arrestos individuales de De la Fuente y Orlando hicieron esperanzar a las 29.750 personas que se acercaron al estadio de Colón, pero que quedaron en sólo ilusiones perdidas y el parcial quedó en ventaja de la Rosa por 18 a 13.

En el complemento, Los Pumas intentaron ser los protagonistas y se situaron en campo inglés desde el comienzo. Tanto persistir y presionar la salida de los británicos dio sus frutos y a los 13, Pablo Matera tapó un kick y se llevó con el pie la guinda hasta el ingoal, para establecer la igualdad una vez más.

En el lapso de cinco minutos, un try de Dany Care para Inglaterra. Acto seguido, Boffelli apoyó para los albicelestes, tras varias fases en terreno rival, en lo que fue la mejor jugada colectiva del encuentro. En tanto, el conjunto de Eddie Jones dio cuenta de su gran efectividad cada vez que visitó terreno argentino y consiguió apoyar el pilar Collier tras un buen avance en el maul, con este try y un drop sacó ventajas irreversibles, que sentenciaron el final 35 a 25. Un resultado que marca a las claras las diferentes realidades que transita cada seleccionado.

¡Marco imponente para #LosPumas e #Inglaterra en el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe! #VamosPumas

Una publicación compartida de Tercer Tiempo Rugby (@tercertiemporugby) el

SÍNTESIS

Argentina: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Enrique Pieretto; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli,Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet. Entrenador. Daniel Hourcade.

Inglaterra: Ellis Genge, Dylan Hartley (capitán) y Harry Williams; Charlie Ewels y Joe Launchbury; Chris Robshaw, Sam Underhill y Nathan Hughes; Danny Care y George Ford; Jonny May, Piers Francis,Henry Slade y Marland Yarde; Mike Brown. Entrenador: Eddie Jones.

Primer Tiempo: 4´Try Ewels, conv. Ford; 7´Try Tuculet, conv. Sánchez; 11´Penal Ford; 16´Penal Sánchez; 18´ Penal Sánchez; 28´Penal Ford; 29´Try Francis, sin conv. Parcial: Argentina 13 – Inglaterra 18. Segundo Tiempo: 13´Try Matera, sin conv.; 18´Try Care, conv. Ford; 21´Try Boffelli, con. Sánchez; 27´Try Collier, conv. Ford; 36´Drop Ford. Final: Argentina 25 – Inglaterra 35. Arbitro: John Lacey (Irlanda). Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón de Santa Fe).

(Foto: Villar Press)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Los Pumas Test Matches