Los Pumas, ¿con diez modificaciones para enfrentar a Nueva Zelanda?

En el marco de la quinta fecha del Tres Naciones, Los Pumas se medirán nuevamente frente a los All Blacks, este sábado a partir de las 5.45.

En este sentido, Mario Ledesma, entrenador del representativo argentino prevé una rotación respecto a los jugadores que vencieron a Nueva Zelanda y empataron frente a Australia.

Las primeras alteraciones se visualizarían en la primera línea. Más allá de las destacadas actuaciones de Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela, cabe destacar que han sumado una descomunal cantidad de minutos.

En el primer partido, ambos fueron sustuidos a los 70’, mientras que ante los Wallabies, los reemplazaron cuando mediaba el complemento. En estos casos, ingresarían Mayco Vivas y Julián Medrano para acompañar a Julián Montoya.

Por otro lado, en la segunda línea se vería el ingreso de Lucas Paulos (se pondría por primera vez la camiseta del seleccionado nacional).

Con el objetivo de darle descanso al cordobés Matías Alemanno, que demostró estar a la altura como cada vez que necesitan de sus servicios, acompañaría a Guido Petti.

Asimismo, también contaría con la presencia de Facundo Isa, quien tuvo un gran rendimiento al entrar desde el banco de relevos en el último cotejo.

En tanto, la tercera línea se terminaría de componer con el capitán Pablo Matera y Marcos Kremer, dos herramientas indispensables en la defensa.

En los backs se avizoran seis modificaciones. Ante las complicaciones físicas que arrastra Tomás Cubelli, tomaría protagonismo Felipe Ezcurra por encima de Gonzalo Bertranou, quien fue el medio scrum frente a Australia.

El centro de la cancha tendría dos nuevos interpretes con la vuelta del rosarino Jerónimo de la Fuente y la inclusión de Juan Cruz Mallia sobre Santiago Chocobares y Matías Orlando.

El cambio obligado por la lesión de Juan Imhoff, le otorgaría un lugar a Ramiro Moyano, que la última vez que se calzó los colores argentinos fue en la derrota frente a Francia, en el debut de la Copa del Mundo de Japón 2019.

La otra banda sería ocupada por Santiago Cordero por Bautista Delguy; además de la participación del rosarino Emiliano Boffelli en el fondo de la cancha, reemplazando a Santiago Carreras.

EL XV TENTATIVO

Mayco Vivas, Julián Montoya y Julián Medrano; Guido Petti y Lucas Paulos; Pablo Matera (C), Marcos Kremer y Facundo Isa; Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Juan Cruz Mallia, Santiago Cordero y Emiliano Boffelli.

Comentarios

Comentarios

Los Pumas