Los Pumas comenzaron a entrenar

El Seleccionado Nacional de Rugby dio inicio a su primera concentración del año y ya comenzó con los trabajos pensando en el enfrentamiento ante Italia, el cual se llevará a cabo el próximo sábado, 9 de junio, en el Estadio del Bicentenario, en San Juan. La delegación Argentina se reunió este mediodía en el Hotel Sheraton de Pilar, donde los integrantes del plantel mantuvieron una reunión informativa con el staff técnico. Tercer Tiempo

Posteriormente, el Seleccionado se trasladó hacia las instalaciones del colegio San Matías, donde comenzó el único entrenamiento de la jornada con una entrada en calor a cargo de los Preparadores Físicos, Simon Fathers y Martín Mackey. A continuación, el equipo en conjunto realizó un ejercicio de defensa junto con el entrenador Martín Gaitán, y luego el grupo se dividió en forwards y backs, quienes trabajaron en la limpieza del ruck y en los ángulos de carrera y las destrezas individuales, respectivamente.

Para culminar el primer entrenamiento pensando en su próximo encuentro, Los Pumas llevaron a cabo movimientos generales de juego con oposición, bajo la atenta mirada del Head Coach, Santiago Phelan.

Al regresar al Hotel, tras hacer baños de hielo, los jugadores participaron de una sesión de fotos individuales y luego cenaron.

Cabe destacar que hoy el Seleccionado Nacional entrenará a las 10:30 en las instalaciones del Belgrano Athletic Club, en la sede Pinazo. La práctica será abierta para los medios de prensa, que deberán confirmar la presencia vía mail a rafael.laria@uar.com.ar.

DECLARACIONES

Facundo Barrea (Córdoba Athletic – Cordobesa)
Tengo una satisfacción muy grande. Todos cuando empezamos a jugar al rugby soñamos con jugar acá, representando a la Argentina, y por suerte se me dio. Estoy muy contento y con ganas de dar todo.
Es muy raro para mí estar compartiendo el grupo con jugadores como Felipe Contepomi y Rodrigo Roncero, a quienes los veía por la tele, y ahora tengo la suerte de estar con ellos. Es una sensación increíble, que estoy disfrutando mucho.
Tengo las mejores expectativas para aprender lo máximo posible y para tratar de aportarle al grupo desde donde pueda.
Jugar con Los Pumas es increíble para mí, y encima en ésta Ventana Internacional vamos a enfrentar a Francia en Córdoba, mi provincia, por lo que sería aún más importante si es que me toca jugar ese partido.
El año pasado estaba contento porque me había ido bien, pero realmente en el 2012 superé todo. Me fui sorprendiendo mucho con cada convocatoria que voy teniendo, estoy disfrutando mucho y espero que siga mejorando.

Info UAR

Comentarios

Comentarios

Los Pumas

137 Comments

Leave a Reply