Los Pumas 7’s, con plantel definido para partir hacia Madrid

Con un plantel de 14 jugadores, este domingo a las 14, Los Pumas 7’s viajarán a Madrid para disputar dos torneos internacionales durante los próximos fines de semana de febrero.

Será la primera competencia del año para el equipo argentino, con el último antecedente del Sudamericano en diciembre de 2020 en el que se consagró campeón. Con relación a aquel equipo reaparecen Fernando Luna, Ignacio Mendy y Lucio Cinti, que si bien no estuvieron en Chile ya jugaron en el equipo en otras ocasiones.

El certamen organizado por la Federación Española de Rugby será el primero para el seleccionado olímpico que tiene en Tokio 2021 su principal objetivo.

Durante el primer fin de semana (20 y 21 de febrero) del torneo participarán Argentina, Estados Unidos, Francia, Kenia, España y Portugal. En simultáneo también se disputará el torneo femenino.

Santiago Gómez Cora, Head Coach del equipo, dijo: “La preparación fue larga. Primero, la parte física con trabajos de motricidad y la vuelta al alto rendimiento y después un poco más de rugby con manejo y movimientos generales. El equipo físicamente está muy bien, lo que carece es de competencia así que eso es lo que estamos yendo a buscar. Estamos haciendo mucho enfoque en eso. En Madrid queremos ser competitivos desde el día 1. Además de agarrar ritmo, queremos ser lo más competitivo posible y poder implementar un nuevo sistema de juego que estamos llevando a cabo en estos meses”.

EL PLANTEL

Fernando Luna, Rodrigo Isgro, Germán Schulz, Ignacio Mendy, Rodrigo Etchart, Santiago Álvarez Fourcade (cap), Lautaro Bazán Vélez, Gastón Revol, Matías Osadczuk, Santiago Mare, Franco Sábato, Marcos Moneta, Joaquín De La Vega y Lucio Cinti.

Comentarios

Comentarios

Pumas 7’s