Los beneficiarios del legado de la Copa del Mundo

La primera Copa Mundial de Rugby organizada en Asia dejará un legado para decenas de miles de niños en comunidades en desarrollo de la región gracias al programa Impact Beyond de World Rugby.

Gracias a la increíble generosidad de la familia mundial del rugby, el premiado programa para el desarrollo ChildFund Pass It Back se expandirá ahora a seis países del continente, dando a más de 25.000 niños la oportunidad de jugar, aprender y crecer involucrados en el deporte del rugby.

Además, los fondos donados se emplearán para labores de emergencia en Japón, en colaboración con ChildFund y otras asociaciones, en sintonía con las autoridades gubernamentales para proveer de ayuda a las comunidades afectadas por la reciente devastación del Tifón Hagibis.

El director ejecutivo de World Rugby, Brett Gosper afirmó: “La Copa del Mundo de Rugby 2019 en Japón se ha revelado con un torneo especial en todos los sentidos”.

“Ha mostrado lo mejor del rugby y de Japón, caracterizados ambos por la familia, la comunidad y la solidaridad fuera del campo, y con convincentes actuaciones de clase mundial en la cancha que han captado nuevos aficionados en cifras récord”.

“Con más de 1,8 millones de entradas vendidas, hemos visto cómo se incrementaba un 50% las donaciones voluntarias a ChildFund, sobrepasando a cualquier torneo anterior”.

“Junto con el apoyo de nuestros socios, más de 2 millones de libras han sido destinadas a un programa que dará apoyo a algunos de los niños y jóvenes más vulnerables en Asia”.

NÚMEROS RÉCORDS

Japón 2019 ha sido hasta la fecha un torneo récord en cuanto a asistencia a los estadios, mediciones de audiencias y seguimiento de los aficionados a través de redes sociales.

La fase de grupos y los cuartos de final mostraron lo mejor de Japón y lo mejor del rugby en la cancha, con algunos resultados inesperados y actuaciones sobresalientes capaces de generar emociones a los aficionados que ya se preparan para vivir las semifinales y la final.

El CEO de ChildFund, Nigel Spence, indicó: “Ha sido un increíble privilegio el ser una parte de este evento deportivo mundial y estamos agradecidos por el extraordinario apoyo recibido por parte de la familia mundial del rugby”.

“La Copa Mundial de Rugby llegará pronto a su fin pero el trabajo de ChildFund para mejorar las vidas de los niños vulnerables de Asia continuará reforzado por el apoyo de la familia del rugby”.

“Estos jóvenes no solo tendrán la oportunidad de practicar el deporte que todos conocemos y amamos sino que aprenderán valiosas capacidades vitales, impulsar un cambio social positivo y tener el potencial para romper el círculo vicioso de la exclusión en sus comunidades”.

En los próximos años ChildFund continuará colaborando con Asia Rugby y World Rugby para llevar el programa Pass It Back a niños y jóvenes de toda Asia.

Ross Mitchell, el manager general de Asia Rugby, afirmó: Estamos felices de poder continuar trabajando con ChildFund para construir una nueva generación de jugadores de rugby en la región”.

“Juntos podemos lograr que más chicas, niños de sociedades en desarrollo y jóvenes de entornos rurales y áreas alejadas tengan la oportunidad de beneficiarse del poder transformador del deporte”.

Comentarios

Comentarios

Breves Rugby World Cup