Los All Blacks se adueñaron del partido y se quedaron con la revancha sobre Los Pumas

Por la quinta fecha del Tri Nations, Nueva Zelanda se tomó revancha sobre Argentina tras el fatídico 14 de noviembre que padeció y cantó victoria por 38-0, en el Mc Donald Jones Stadium de Newcastle.

Tras el Kapa o Pango de los All Blacks, la ofrenda neozelandesa con la número 10 bajo el nombre de Maradona y con la cinta negra en el brazo derecho de Sánchez en conmemoración al otrora capitán de la selección argentina de fútbol, comenzó un partido cuyos primeros minutos fueron de testeo.

DOMINANTES

La primera a favor llegó para los All Blacks aunque fue desaprovechada, mediante un penal fallido de Richie Mo’unga a los 4 minutos. Seguidamente, todo fue de los oceánicos: pases externos, variantes, posesión territorial y un juego dinámico de muchas fases.

Y tanto fue el cántaro a la fuente, que llegó a lastimar. Tras una maniobra continuada de suma precisión que logró evadir la presión de la defensa argentina, Nueva Zelanda visitó el ingoal. Dan Coles fue el encargado de apoyar casi sobre el touch y Mo’unga de convertir.

Mientras los dirigidos por Ledesma no hacían pie y a los 13′, pisaban por primera vez el terreno adversario, lo de negro dominaban. Se tomó revancha el apertura neozelandés por la vía de tres y con un penal factible anotó para dejar el pleito 10-0.

El elenco conducido por Ian Foster mantuvo las riendas del juego durante el resto del período inicial, más allá de arrebatos aislados de Argentina.

Sobre el epílogo, Mo’unga desaprovechó otro penal factible y Los Pumas la sacaron barata. Lo neozelandeses fueron amos y señores del primer tiempo. No obstante, registraron una diferencia de tan solo 10-0 que hablaba a las claras de que cualquier cosa podía pasar en el complemento. Argentina recibió prácticamente la misma tónica que aplicó en el primer cruce entre ambos.

MARCARON EL RITMO

Pese a que la primera acción del segundo tiempo fue para Los Pumas con una maniobra que integró a casi todo el equipo, el resto del complemento fue todo de los All Blacks en una jornada muy difícil.

A los 11′ y con innumerables variantes, llegó el primer try neozelandés en esta etapa. Ardie Savea fue el encargado de anotar y Mo’unga de convertir, para estirar diferencia. Por más que pesara, el resultado (17-0) era justo, a raíz de la producción de uno y otro.

Los errores no forzados fueron una constante en Argentina, que perdió innumerables posesiones. De hecho, una pelota recuperada a raíz de una pérdida nacional, le dio el try en bandeja a Will Jordan, a los 28′. Y, al mismo autor, le dio una nueva posibilidad tan solo dos minutos después.

Nueva Zelanda era el ganador indiscutido a esa altura y tomaba la distancia en el score de 31-0 que verdaderamente tuvo el desarrollo del partido.

El resto de los minutos no fueron distintos a lo que fue el encuentro. Incluso sobre el cierre, el ingresado Patrick Tuipulotu sumó un try más a la cuenta de su equipo. Los All Blacks dominaron con creces y Los Pumas sufrieron un desgaste notable.

El resultado final, habló a las claras de cómo fue el cotejo. Para vencer a Nueva Zelanda hay que tener el mejor de los días, algo que estuvo lejos de sucederle a Los Pumas.

SÍNTESIS

Nueva Zelanda: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane y Akira Ioane; Samuel Whitelock y Scott Barrett; Nepo Laulala, Dan Coles y Joe Moody. Entrenador: Ian Foster

Argentina: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Juan Cruz Mallía y Santiago Cordero; Felipe Ezcurrra y Nicolás Sánchez; Pablo Matera, Facundo Isa y Marcos Kremer; Lucas Paulos y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Maycos Vivas. Entrenador: Mario Ledesma.

Primer tiempo: 13′ Try Dane Coles (conv. Mo’unga); 16′ Penal Mo’unga. Parcial: Argentina 0-Nueva Zelanda 10. Segundo tiempo: 11′ Try Ardie Savea (conv. Mo’unga); 28′ Try Will Jordan (conv. Mo’unga); 30′ Try Will Jordan (conv. Mo’unga); 42′ Try Patrick Tuipulotu (conv. Mo’unga). Final: Argentina 0 – Nueva Zelanda 38. Cancha: Mc Donald’s Jone Stadium de Newcastle. Referee: Nic Berry (Australia).

Comentarios

Comentarios

Destacadas Los Pumas