¡Ante la adversidad llegó la hazaña! Los Pumas vencieron a los All Blacks

En el marco de la tercera fecha del Tri Nations, Los Pumas derrotaron a los poderosos All Blacks por 25-15, en el Bankwest Stadium de Sidney. Nicolás Sánchez fue el autor de la totalidad de puntos argentinos.

La concentración a lo largo de los 80 minutos de juego, el aprovechamiento al máximo de las oportunidades y el trabajo defensivo a nivel colectivo, fueron las bases del triunfo.

PRIMER TIEMPO EXCEPCIONAL

Dicen que para vulnerar a los All Blacks, hay que usufructuar al máximo las posibilidades a favor, por un lado. Y por otro, procurar que ellos no tengan el mejor de sus días. De esa manera, se dio el primer tiempo.

Las primeras acciones del encuentro llegaron para Los Pumas, en los 5′ iniciales de juego. A los 3′, un intento de drop de Nicolás Sánchez con la presión de Aaron Smith resultó fallido y dos minutos más tarde, la revancha del tucumano a través de un penal desde mitad de cancha abrió el marcador.

La tensión, el estudio y la defensa por parte de ambos elencos fueron clave en el comienzo de una jornada que a priori, presagiaba un gran choque.

Seguidamente, llegó la reacción neozelandesa. Por la vía del penal, al igual que Argentina, tuvo la igualdad Nueva Zelanda, mediante Richie Mo’unga.

Los All Blacks arremetieron con una defensa que incomodó al seleccionado argentino y lo obligó a cometer cuatro penales en los primeros 14′. Los de negro demostraron qué podían hacer cuando se lo proponían.

Sin embargo, los dirigidos por Mario Ledesma mantuvieron el orden y no cedieron en ninguna de sus líneas. Hasta que llegó una acción de manual…

PASO A PASO

Las virtudes en ataque de Sánchez, Matera y Cubelli y el juego colectivo continuado de varias fases, hicieron que el apertura del Stade Francais se luciera con una maniobra magistral dentro de las 22 yardas del rival. Ahí se concretó el primer try del partido. Así, cuando promediaba la mitad del primer tiempo, Los Pumas se imponían 10-3.

Argentina siguió manejando el ritmo, forzando penales del adversario y posicionándose en campo rival. De dos kicks casi desde el mismo sector del campo, en un lugar esquinado y cerca de las 10, Sánchez añadió tres puntos más al tanteador. La ventaja de 10 unidades a los 26′, hablaba a esa altura a las claras del aprovechamiento de las oportunidades y la concentración del equipo.

«Tenemos que sumar en cada ocasión que tengamos a nuestro favor», había indicado el Head Coach nacional el jueves en conferencia de prensa virtual en la que intervino Tercer Tiempo. El plan, se estaba cumpliendo a la perfección.

Por el camino del penal y el pie de Sánchez, Los Pumas siguieron sumando. A los 32′, el apertura anotó nuevamente.

La desconcertación era una constante en los All Blacks que como pocas veces, se mostraban incómodos y sin el control del match. La actuación argentina en este período, fue sencillamente fenomenal. No dio nunca el brazo a torcer, mantuvo la calma y a pesar de los episodios con encontronazos que presentó el partido, nunca se desviaron del eje.

En el inicio del segundo tiempo, Los Pumas no cedieron ante la presión que impusieron los All Blacks. Sin embargo, sabían que su mayor presión era mental.

A los 8′, Sánchez añadió un penal más, superando al mismo tiempo su récord de puntos frente a los oceánicos. El resultado de 19-3, no solo era real, sino también, muy justo. El debut incluso de quienes hacían su estreno, ni siquiera se notó. Santiago Chocobares mostró una solvencia notoria en el centro de la cancha, así como Santiago Grondona en la base del scrum.

A los 13′, no obstante, llegó el descuento. Lineout rápido y try de Nueva Zelanda. El capitán Sam Cane apoyó, mientras que Mo’unga convirtió.

El desarrollo fluctuante del choque le devolvía la posibilidad a Los Pumas. Algo que Sánchez no desperdició con su derecha para ampliar las cifras en 22-10.

La defensa argentina, encabezada por el concordiense Marcos Kremer, Matera y Guido Petti, encausaban el encuentro que reflejaba un score histórico.

Los minutos restantes se diluyeron con un equipo que siempre quiso y otro que nunca pudo. Y, como si eso fuera poco, Sánchez siguió sumando.

Para el consuelo, llegó el try sobre el epílogo de Clarke. Como una anécdota.

El 25-15, fue una epopeya absoluta. Si, un batacazo. Historia pura. ¡Y qué bien viene para el ranking de World Rugby rumbo a Francia 2023!

A los All Blacks no se les dio ninguna. Por primera vez, Los Pumas cantaron victoria. Frente a todos los pronósticos, Argentina dio la nota. Heroico. Simplemente, para admirar y aplaudir. Un gran orgullo para todo el rugby argentino. El máximo batacazo de la historia del deporte nacional.

Comentarios

Comentarios