Ledesma, en conferencia virtual: «La clave del partido pasará por cuánto hagamos nosotros de lo que queremos hacer»

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, dio cuenta de sus sensaciones en la previa al choque del sábado ante los All Blacks, tras haber confirmado la formación para afrontar el encuentro que tendrá lugar desde las 5.45 am (hora Argentina).

«Pensamos el partido desde nuestro juego, desde nuestra toma de decisiones y cómo nosotros deseamos que se dé el partido», declaró el entrenador. «La clave del partido pasará por cuánto hagamos nosotros de lo que queremos hacer y cuánto hagan ellos. A veces podemos tener la iniciativa sin tener la pelota y viceversa. Cuanto más podamos trasladar nuestra intención al campo de juego, mejor nos irá», dijo.

«Las modificaciones se deben principalmente al recambio necesario que debía darse, por una cuestión de desgaste. Era algo que preveíamos desde antes que empiece el torneo», sostuvo Ledesma y agregó: «Respecto a la pareja de medios Ezcurra-Sánchez, no sé cuantas veces jugaron juntos, pero Felipe es un medio scrum que siempre llega rápido y Nico, alguien que se siente muy cómodo con la 10″.

«Sobre la presión, tras haberle ganado la vez pasada, no implica nada. Si hoy estamos en el lugar que estamos, tiene que ver con la humildad que siempre tuvimos y con la manera de comunicar en la que lo hemos hecho. Todo eso nos dio resultados y cuando digo ‘resultados’ hablo del día a día, del grupo, de cada entrenamiento», manifestó.

«Hubo muy buenos entrenamientos durante esta semana y según las estadísticas de los preparadores físicos, no se sintió tal desgaste, más allá de que trabajamos de buena manera y cuidando a todos», dijo el otrora primera línea.

Por otra parte, en cuanto a las declaraciones de Foster durante la semana, el Head Coach indicó que estuvo en contacto con referees y eso es lo que realmente les importa, más allá de lo que se diga desde afuera.

POST JAPÓN

«He modificado cosas desde lo personal, así como el staff y el funcionamiento de los líderes. Hoy estamos todos en una misma frecuencia y pudimos modificar un montón de cosas», acotó.

LA MUERTE DE MARADONA

«Nosotros a nuestra manera recordamos a Diego. Sobre todo, quienes lo vivimos, más allá de que él es atemporal, él atravesó el tiempo. Él siempre siguió a todos los deportes y a todos los seleccionados que estuvieron representando a nuestro país. Sin dudas es una gran pérdida», declaró el DT.

Comentarios

Comentarios

Destacadas