Las Yaguaretés fueron terceras y relegaron sus chances de jugar el Mundial

El seleccionado femenino de seven logró subirse al podio en el SAR7s Valentín Martínez disputado en el Carrasco Polo Club de Montevideo, Uruguay y finalizó en la tercera ubicación, mejorando el quinto puesto obtenido en 2020.

Luego de haber concluido una primera jornada de viernes con triunfos ante Uruguay y Costa Rica y cayendo ante Brasil, el sábado lo comenzaron con una contundente victoria ante Guatemala por 43 a 0, que las ubicó en la segunda posición del Grupo A.

El siguiente desafío era por semifinales ante Colombia, y no solo estaba en juego el acceso a la final, sino que también un pasaje al mundial de Seven Sudáfrica 2022, aunque la victoria fue para el conjunto cafetero por 15 a 14.

En el cierre de la presentación del equipo de Tomás Bongiorno, fue victoria por 24 a 5 ante Paraguay y de esta forma finalizaron terceras en el torneo.

Por su parte, las brasileñas obtuvieron el tricampeonato, superando a Colombia en la final por 36 a 5, y ambos seleccionados se verán en el Mundial, que se desarrollará en Ciudad del Cabo el año próximo.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Rugby femenino