La Súper Liga Sudamericana de Rugby que se viene

En pocos días tomó color la versión de la nueva Liga Sudamericana de Rugby (SLAR) que será presentada este viernes en el estadio Charrúa de Montevideo, donde estará Tercer Tiempo.

De la partida en el certamen que comenzará a fines de febrero y concluirá los últimos días de mayo, serán franquicias de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y Colombia. El campeonato constará de una fase inicial a ida y vuelta todos contra todos, con la clasificación de los cuatro mejores a semifinales.

Por Argentina estará el combinado denominado Los Ceibos, cuya base estará conformada por los jugadores del sistema UAR que se desempeñan en Argentina XV y tendrá su sede de entrenamientos y encuentros en Córdoba. El combinado será dirigido por Ignacio Fernández Lobbe.

Por su parte, otro ex segunda línea u octavo de Los Pumas se encargará de la conducción técnica de la franquicia uruguaya, Pablo Bouza, quien tendrá a cargo al Club Atlético Peñarol, que se transformó en el primer equipo profesional uruguayo de rugby. Entre las figuras de ese plantel Charrúa, estará el último medio scrum mundialista de Los Teros, Santiago Arata. Asimismo, el equipo contará con dos namibios que también estuvieron en Japón, como Muharua Katjijeko y Damian Stevens y dos promesas lusitanas: Raffaele Storti y Jerónimo Portela.

En cuanto al elenco chileno, que se denominaría Shelkam (el paraguayo Lions, el brasilero As Cobras y el colombiano Cafeteros), tendría como entrenadores a los argentinos Pablo Lemoine y al santafesino Nicolás Bruzzone.

Mientras tanto, el representativo paraguayo será conducido por Raúl Pérez, ex DT de Jaguares.

INVERSIONES

El conjunto argentino, según indicó El Ciudadano, recibirá aportes privados de capitales rosarinos mientras que el resto de los equipos, así como Peñarol de Montevideo en Uruguay, serán captados por clubes de fútbol: Corinthians de Brasil, Olimpia de Paraguay y Universidad Católica de Chile. Y Colombia jugará con inversiones privadas.

El estadio Charrúa de Montevideo, en el centro de la escena sudamericana

Destacadas Internacionales