El estadio Charrúa de Montevideo, en el centro de la escena sudamericana

Representantes de seis uniones de la región estarán presentes durante la próxima semana en el Estadio Charrúa, donde habrá una multiplicidad de talleres y reuniones con el objetivo de aprontar la Súper Liga Americana de Rugby que se lanzará el viernes 29 por la noche en el mismo estadio.

La casa del rugby uruguayo recibirá talleres con entrenadores y referís de la futura SLAR, con la gente encargada de la gestión de los partidos y los representantes de las áreas de comunicación de las uniones de Argentina (UAR), Brasil (Brasil Rugby), Chile (Chile Rugby), Colombia (Federación Colombiana de Rugby), Paraguay (Unión de Rugby del Paraguay) y la Unión de Rugby del Uruguay (URU).

“Será una gran oportunidad para reunir a muchos de los actores de lo que será la futura Súper Liga bajo un mismo techo y seguir avanzando hacia lo que sabemos será un gran torneo,” dijo Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby.

Habrá interacción entre referís y entrenadores, bajo el ala de los Gerentes de Alto Rendimiento Daniel Hourcade, y Referato Joaquín Montes, en un taller en el que se analizarán distintos aspectos del juego y como trabajar sobre ellos en conjunto.

El viernes por la noche, con representantes de los equipos se lanzará la nueva Súper Liga Americana de Rugby.

En el evento se conocerá la identidad marcaria de la SLAR, los nombres y logos de los equipos participantes y el calendario del torneo que se jugará entre fines de febrero y el mes de junio.

“No va a ser el puntapié de la SLAR ya que se viene trabajando mucho en el último año; será la formalización del comienzo,” finalizó Piñeyrúa.

Cierra el Sudamericano M19

Con la participación de los equipos M19 de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, a dos fechas, se pondrá en juego el cetro juvenil y el pasaje al World Rugby U20 Trophy que se disputará en septiembre del año próximo en la región de Valencia, España.

Además, los tres mejores equipos jugarán el año próximo en la futura Americas Rugby Championship M20 mientras que el cuarto jugará en el 2020 en la Americas Rugby Challenge M20.

(Sudamérica Rugby)

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales