Juegos Olímpicos 2016: Sistema de clasificación

La IRB anunció hoy el proceso de clasificación de los seleccionados de Seven para los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro. Brasil, equipo anfitrión, estará automáticamente clasificado, tanto en femenino como masculino. Tercer Tiempo


Teniendo en cuenta que participarán 12 equipos por competencia (masculina  y femenina), quedan 11 cupos para cubrir – en cada categoría – hasta el comienzo de la gran cita olímpica: cuatro lugares los ocuparán los seleccionados que finalicen en los cuatro primeros puestos del ranking final del Circuito Mundial de Seven 2014/15, seis plazas serán para quienes resulten ganadores de los diferentes torneos regionales, y el restante cupo será ocupado por el ganador del torneo final de clasificación olímpica, del cual participarán 16 equipos (dos por CONSUR), en base al ranking del 2015.

Este sistema de clasificación, al tener en cuenta el Circuito Mundial, las competencias regionales e incluir un play-off, asegurará la representación y participación de los mejores equipos y jugadores del mundo, de todas las regiones.

La decisión de clasificar automáticamente al anfitrión en las competencias masculinas y femeninas destaca el crecimiento de rugby en Brasil y el compromiso de la IRB de impulsar aún más el crecimiento. La capitana del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino, Noelia Billerbeck, manifestó su opinión respecto a esto: “Me parece muy importante que la IRB le haya concedido la clasificación directa a Brasil, porque ha crecido mucho en estos últimos años, y en la rama femenina es el mejor equipo de Sudamérica. Además, el hecho de que Brasil ya esté clasificado es una gran puerta para que Argentina pueda pelear la clasificación. Por otro lado, darle la clasificación a los 4 mejores equipos del Circuito Mundial es indispensable, por el gran nivel que se juega en el Circuito y por el gran espectáculo que pueden llegar a dar para los aficionados”.

La jugadora, formada en el club CAPRI de Misiones, también se refirió a la actualidad del equipo argentino y al momento que atraviesa: “En enero del 2013 tuvimos la posibilidad de participar de una fecha del Circuito Mundial que nos sirvió como diagnóstico de como estábamos respecto a los mejores equipos del mundo. Nos encontramos con una larga brecha en el aspecto físico, así que se trabajó muy bien a lo largo del año, y también hemos tenido muy buenas competencias lo cual es fundamental para crecer. Por todo esto hemos mejorado mucho, y eso se reflejó en los últimos torneos ganando ampliamente a equipos que antes jugábamos de igual a igual. Esto amplió muchísimo nuestras expectativas de lograr la clasificación. Los Juegos Olímpicos son la máxima aspiración de todo atleta. Sería algo único, así que estamos todos muy enfocados trabajando en ese gran sueño, y en estos momentos en los torneos importantes que se aproximan, tanto el Circuito Mundial que nos suma muchísimo y los Juegos Odesur, donde queremos  mejorar el segundo puesto logrado en el 2013.”

Por su parte, el Presidente de la IRB Bernard Lappaset hizo referencia a lo anunciado por la entidad que preside: “La decisión de incluir a Brasil es para el bien del rugby y de los Juegos. Este deporte en Brasil se está esparciendo rápidamente y con la inclusión generamos entusiasmo en la familia del rugby en el país anfitrión”.

“Estamos entusiasmados y honorados de que el Rugby Sevens debute en los Juegos Olímpicos. Creemos que los Juegos serán muy buenos para el rugby, y viceversa. Estamos trabajando en conjunto con los organizadores de Rio 2016 y el Comité Olímpico Internacional para ofrecer un evento de Rugby Sevens   con una competencia excepcional, un escenario donde se muestren los mejores jugadores, y un ambiente vibrante que participe a todos los espectadores del mundo”.

Ingrese al siguiente link para acceder al sistema de clasificación detallado 

http://www.uar.com.ar/upload/pdfs/equipos/494-clasificacion_JJOO.pdf

(Prensa UAR) 

 

 

Internacionales

111 Comments

Leave a Reply