La amistad y el rugby de Entre Ríos a Europa, sin escalas

Compartieron las divisiones menores en el Club Atlético Estudiantes. Entre otros lauros concluyeron su etapa como juveniles ganaron de forma invicta en 2 oportunidades el Torneo Dos Orillas y lograron el segundo puesto en el Torneo Veco Villegas en el año 2010. En la actualidad, tras dejar su huella en el plantel superior, los seleccionados entrerrianos e incluso argentinos, hoy se encuentran ocupados con diferentes compromisos ligados al rugby pero lograron concretar su unión en el Viejo Continente.

POR PATRICIO CALCINA

Nahuel lobo partió en 2012 para jugar en Montpellier. Nicolás Coronel tras su paso por Duendes y Juan Zabalegui luego de comenzar la temporada en el CAE, se incorporaron recientemente al Bathco de España. Mientras que Ignacio Miraglio, el actual DT de los M19 albinegros, decidió cruzar el Atlántico aunque sin motivos deportivos.

lobo zabalegui coronel

En diálogo con Tercer Tiempo, Zabalegui contó: «Después de compartir tantas experiencias juntos, los caminos de cada uno cambiaron. Pero la amistad se mantuvo intacta, como con el resto de la camada ’91. Cuando tomamos la decisión de jugar en Europa enseguida hablamos con Nahuel y Nacho para organizar el viaje».

Actualmente se encuentran en Francia, pero el paseo comenzó en España: “Llegamos a Barcelona el 10 de agosto, junto a Ignacio y Nico. Estuvimos una semana en la Costa Brava y luego Lobito nos buscó para traernos a Carcassonne. Nacho vuelve a Argentina el 24 de este mes y con Nicolás nos presentaremos en nuestro club en esa misma fecha, pero quedamos en visitarnos siempre que podamos con Nahuel», comentó el apertura.

«Con respecto al pase, en lo personal siento que es un tema que me pone muy triste. De no ser por el apoyo económico de mi familia no hubiera podido acceder a esta experiencia, ya que se nos cobró una suma importante de dinero. Creo que en un deporte amateur estas cosas no deberían suceder o deberían estar establecidas desde un comienzo en todo reglamento” opinó Juanza.

El 10, que próximamente se estrenará en Santander, recordó a los distintos integrantes de los planteles que transitó en la entidad del Parque Urquiza y agradeció: «Soy consciente de que si no fuera por mis compañeros y entrenadores que me ayudaron a lo largo de todos estos años, yo no contaría con esta oportunidad».

Destacadas Entre Ríos