Juan Pablo Socino continuará su carrera en Leicester Tigers

Tras una temporada en Saracens, Juan Pablo Socino se moverá de club en Inglaterra y jugará en Leicester Tigers en la temporada 2021/22.

El bonaerense se unirá al conjunto que milita en la Premiership y será compañero de Matías Moroni y Julián Montoya.

El back, representó a Argentina en el nivel M19 y M20 antes de hacer su debut en la Copa del Mundo de Inglaterra 2015.

La carrera profesional de Socino en clubes comenzó en 2010 con Rotherham Titans, antes de pasar una temporada con el equipo francés US Dax, y luego, a partir de 2013, regresó a Inglaterra para unirse al Nottingham Rugby.

En 2014, se unió a Newcastle Falcons y disputó más de 100 partidos antes de unirse a Edimburgo para la campaña 2018/19. Luego, tuvo un paso por el club español Rugby El Salvador, hasta unirse a las filas de Saracens en 2020/21. 

En este sentido, Socino dijo: “Estoy muy emocionado de unirme a un club tan importante como el Leicester Tigers».

“Habiendo hablado con Steve, tengo muchas ganas de unirme a este grupo y contribuir en lo que están tratando de lograr», añadió.

“Tienen un gran equilibrio entre juventud y experiencia, y ya se está mostrando en el campo con grandes resultados», señaló.

Además, el head coach de Leicester Tigers, Steve Borthwick, dijo: “Juan es un jugador experimentado, a nivel de clubes e internacional, y un buen profesional al que esperamos darle la bienvenida».

«Socino es un jugador con flexibilidad posicional, que agrega una gran profundidad a nuestra línea de fondo y también será una gran adición a nuestro equipo joven e inexperto como un profesional experimentado», concluyó.

El bonaerense es la novena incorporación de Borthwick al equipo de para la campaña 2021/22 junto con los ya anunciados Freddie Burns, Eli Snyman, Marco Van Staden, Francois Van Wyk y cuatro graduados del equipo senior de la Leicester Tigers Academy.

Comentarios

Comentarios

Internacionales