Juan Manuel Lescano: “Es una gran experiencia”

Tras haber debutado días atrás en la Primera división del Atlético del Rosario, Juan Manuel Lescano, habló de su presente. El capitán del seleccionado entrerriano explicó los motivos de su partida hacia el rugby rosarino, habló de su vivencia en el Plaza e hizo alusión a sus expectativas.

POR GABRIEL BALDI

La temporada se presentó distinta en el rugby regional. En especial para Juan Manuel Lescano, que desde las categorías infantiles solo había vestido la camiseta de un solo club, el de sus amores: Estudiantes.

Desde este 2015, el medio scrum decidió cambiar el aire e ir por nuevos desafíos personales. Y claro está, el rugby es una arista muy importante en su vida que no podía relegar.

En ese sentido, Juanma optó por vivir en Rosario. No está lejos de sus afectos, aunque distante de la tierra que lo vio nacer.

“Me vine a Rosario por una cuestión personal, para adquirir una nueva experiencia, para vivir algo distinto. Amo el rugby pero no es el motor de mi vida. Acá continúo con mi carrera de abogacía y lógicamente no iba a dejar de lado el deporte, así que empecé a jugar en Atlético del Rosario, un club en el que tengo muchos amigos y que me recibió de la mejor manera, con los brazos abiertos”, señaló.

SENSACIONES

Sin lugar a dudas que su alejamiento del rugby provincial causó asombro en el ambiente. Principalmente, en el Club Atlético Estudiantes, donde fue uno de los referentes de los últimos años.

“En el club considero que a mi partida se la tomó bien, todos entendieron porqué me iba. Todos comprendieron creo yo que lo que me movilizó a venirme a Rosario fue simplemente una elección de vida y la de crecer a nivel personal, y no por una razón exclusivamente deportiva”, contó Lescano y agregó que se adaptó muy bien al día a día. “Mi rutina es prácticamente igual a la que tenía en Paraná: curso a la mañana, hago físico por la tarde y estudio y, entreno con el equipo a la noche. Vivo con Sebastián Dorigón y nos llevamos muy bien”, añadió.

En cuanto a sus primeras sensaciones con el elenco de Plaza Jewell el medio scrum dijo: “Como todo jugador nuevo, tuve que pagar el derecho de piso. Pero de a poco voy abriéndome mi lugar y ganándome un espacio. Estar acá es una experiencia muy enriquecedora también en lo rugbístico. Los partidos quizás tienen otro ritmo aunque a nivel destrezas es todo muy parecido al Torneo Regional del Litoral. De todos modos, todavía no puedo opinar mucho porque hace que conocí el ritmo de la Primera división, al debutar dos fines de semana atrás.

Respecto a su proyección y visión en cuanto a la vidriera que representa la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) a nivel nacional, el jugador camada ’90 fue cauto y expresó: “Voy paso a paso. Por ahora busco ganarme un lugar en el primer equipo del Plaza. Quiero seguir jugando e ir partido a partido. Soy consciente de lo que significa jugar en la URBA pero por ahora no pienso en otra cosa que vivir cada momento y disfrutar al máximo. Si llega algún seleccionado, será más que bienvenido pero no es mi prioridad”.

CERCA

Más allá de habitar ahora otra ciudad, Lescano sostuvo que está al tanto de lo que pasa con el CAE a diario. “Al año de Estudiantes lo veo muy bien. El grupo está muy unido. Hablo a diario con los chicos y sé que se están entrenando muy bien”, opinó.

Por su parte, mostró la misma predisposición y voluntad de siempre para formar parte de los representativos de la Unión Entrerriana de Rugby y manifestó: “Si me llaman voy a estar siempre disponible para cualquier seleccionado de la UER. Me encanta jugar para Entre Ríos y representar a la provincia en el torneo que fuera. Además, desde ahora va a ser la manera que tenga de poder volver a jugar con mis amigos”.

(Foto: Manuel Beltrame)

Comentarios

Comentarios